<
>

Pedro Troglio a ESPN: "Ningún dirigente del Saprissa se comunicó conmigo"

El técnico argentino del Olimpia es conocido en suelo tico por haber enfrentado a los morados y a Alajuelense en Liga CONCACAF

La nueva cara de la dirección técnica del Saprissa todavía es desconocida pues a pesar de que han surgido informaciones extraoficiales, estas no han sido confirmadas por el propio equipo morado.

Según el Diario Diez de Honduras, el técnico argentino Pedro Troglio ya tiene acuerdo verbal con el equipo costarricense luego de que la dirigencia morada y el agente del jugador establecieran la negociación y posteriormente el técnico diera el sí.

ESPN habló directamente con Pedro Troglio sobre el supuesto acuerdo que tiene con los tibaseños y respondió lo siguiente:

“Nunca ningún dirigente del Saprissa se ha comunicado conmigo en los dos años que yo estoy en este país, nunca un dirigente me llamó así que no sé qué acuerdo verbal puedo tener con un club que no me llama. Muy loco todo. Hasta ahora nunca nadie me llamó”, explicó Troglio.

Pedro Troglio está actualmente en los últimos meses de contrato con el club hondureño pues al finalizar el presente semestre será agente libre y todavía no se da una renovación, eso sí, es muy querido por la afición ya que ha cosechado dos títulos nacionales en los dos años que tiene de estar dirigiendo al conjunto Albo.

En el entorno tico es conocido pues enfrentó al Saprissa y a Alajuelense en series finales de la Liga CONCACAF, donde el equipo hondureño se plantó fuerte en ambas ocasiones y aunque perdió dejó una buena impresión.

En marzo anterior, Troglio conversó con ESPN y había elogiado las condiciones del fútbol de Costa Rica, especialmente, los campos de juego que estaban en un muy buen estado.

“En Costa Rica lo que me sorprendió a mí, la cancha de Saprissa, Alajuelense, eran un espectáculo el césped, salen los partidos rápidos, me parece a mí, se puede pulir la técnica, es mentira quien diga eso, la técnica sólo se puede pulir en canchas buenas, eso le ha dado al fútbol de Costa Rica más técnica”, explicó.

Por otra parte, en el Saprissa anunciaron este martes que están muy cerca de firmar a su nuevo entrenador para que se haga cargo del proyecto morado por un periodo de mediano a largo plazo pero el jerarca Juan Carlos Rojas no ahondó en el nombre de quién es y únicamente dio detalles como de que era extranjero, que ha estado en clubes importantes y que tiene una visión adecuada que va en la misma línea de la dirigencia.

“Vamos a traer para mayo el nuevo técnico del Deportivo Saprissa que viene de afuera y que llena el perfil, no solo es un entrenador ganador que ha estado al frente de equipos grandes sino que también pueda coordinar la primera división con divisiones menores y con la segunda división para que la ruta de talento se haga de la mejor manera”, sentenció el presidente.

Por el momento, hasta finalizar el Torneo Clausura 2021, la escuadra saprissista estará bajo el mando de Mauricio Wright.