Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 3y

Danny Carvajal se ve regresando a Saprissa después del retiro

El guardameta ha dedicado mucho tiempo a los estudios y cuenta con atestados para hacerse cargo de un proyecto deportivo

Danny Carvajal suma ya casi cuatro años de ser legionario y regresar a Costa Rica es algo que todavía no está en la mente del portero que forma parte del Rykyu de Japón.

El arquero trabaja en estos momentos en recuperarse de una fractura de tibia, sin embargo comentó que su mentalidad apunta a volver pronto a la cancha y trabajar para ganarse su puesto en la titularidad en su equipo.

Su contrato tiene vigencia hasta diciembre de 2022 y buscará seguir convenciendo a los dirigentes para ganarse una renovación y seguir en Rykyu o bien pasar a otro equipo.

A pesar de que el jugador afirma haber salido del Saprissa en excelentes términos, no se ve regresando a Costa Rica en el equipo morado o incluso en cualquier otro equipo, pues le gustaría finalizar su carrera en Japón.

“Yo tengo 32 años y voy para 33, me gustaría estar en Saprissa de forma administrativa aplicando lo que he aprendido en el futbol extranjero que estarle quitando espacio a una joven promesa que tal vez Saprissa esté formando. Que llegue alguien como yo (veterano) no es una buena práctica de parte de un equipo grande”, explicó Carvajal a ESPN.

El exarquero de clubes como Albacete, San Carlos y Brujas ha dedicado parte de su carrera para prepararse en el campo académico, pues cuando estaba jugando en España sacó un posgrado en negocios y administración del fútbol, por lo que quiere desarrollar un proyecto en el país con algún equipo o hasta en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

“Si me vería colaborando en la parte administrativa no solo porque soy saprissista sino porque me he preparado bastante para llegar a un club grande y aportar lo que he aprendido y estudiado”, indicó.

Aunque no le cierra las puertas, no tiene deseos en este momento de ser entrenador de porteros o cualquier otro trabajo de campo.

“No me veo en la cancha como entrenador de porteros, me he preparado mucho académicamente como para verme en la cancha, me veo más en la parte administrativa como un gerente deportivo o un director de divisiones menores, no sabemos los planes que tenga Dios, porque siempre hay que tener trabajo pero me veo más en lo administrativo”, agregó.

En Japón vive sus días muy tranquilo, le dedica sus días a entrenar, compartir con su familia, estudiar y jugar videojuegos. En este momento no puede tener actividad en la cancha, su equipo está peleando las primeras posiciones de la J2 League y si se mantienen a lo largo del año podrían pelear por el ascenso.

Sin embargo, Danny Carvajal explica que todo se vive de forma muy mesurada, nadie celebra ni se adelanta a las situaciones y aunque estén felices por los resultados, lo demuestran poco. Ese tipo de cosas lo hacen extrañar la algarabía de ganar títulos en Saprissa y celebrarlos a todo pulmón.

“Es bonito, pero lo hablaba con mi esposa la semana pasada de cómo será volver a jugar estadio lleno en Saprissa, ganar una final en Alajuela o en Heredia, que esa emoción no se encuentra acá, fui campeón cuatro veces son cosas que uno no las encuentra acá afuera y queda esa espinita competitiva de decir ‘que bonito estar ahí’”, finalizó Carvajal.

Danny Carvajal estuvo con los morados del 2013 al 2017, también estuvo en convocatorias de la selección nacional en ese periodo bajo el mando de Óscar Ramírez.

^ Al Inicio ^