<
>

Keylor se proclama bicampeón de Copa Francia con triunfo de PSG vs. Mónaco

Los goles de Mauro Icardi y Kylian Mbappé guiaron al conjunto de Pochettino hacia el título copero

Keylor Navas logró conquistar un nuevo trofeo en su carrera por Europa este miércoles luego de que fuera estelar en la final de la Copa de Francia en la que el PSG se impuso 2-0 al Mónaco.

El costarricense logra ganar este trofeo por segunda ocasión consecutiva tras firmar un gran partido en el que su equipo lució firme y fue hacia adelante en búsqueda de la victoria.

Los parisinos lograron la ventaja de forma temprana gracias a la vivacidad de Kylian Mbappé quien le robó una pelota a Axel Disasi en salida, fue ahí donde Mbappé atacó y al quedar de frente al arquero Radoslaw Majecki decidió ser solidario y se la entregó a Mauro Icardi quien ya con el arco vacío solo dio un toque hacia la red para adelantar a su equipo.

El conjunto de Mauricio Pochettino logró tener el control del balón y durante el primer tiempo no tuvo presión ni se vio en peligro salvo una pelota de táctica fija en la que Danilo Pereira le desvió el balón a Keylor quien pudo controlar y evitar el autogol.

Al final de la primera mitad, Mónaco se sintió más cómodo y Wissam Ben Yedder lució inquieto junto con Kevin Volland pero no lograron llegar con peligro.

De igual forma, el PSG extrañó a Neymar quien no estuvo por haber acumulado tarjetas amarillas en la semifinal contra Montpellier, el técnico argentino decidió sustituirlo con Mauro Icardi, quien abrió el camino a la victoria.

El técnico del Mónaco, Niko Kovac intentó llevar peligro a Keylor Navas con el ingreso de Gelson Martins y Stevan Jovetic y al 65’ le pegaron un gran susto al tico con un centro que terminó yéndose hacia la portería que se estrelló en el horizontal.

Aunque el Mónaco trató de ser más ofensivo no terminaría logrando hacerle daño al PSG y esto hizo que el equipo del arquero costarricense terminara ganando la Copa de Francia con su arco en cero.

Por el contrario, Kylian Mbappé seguía hambriento de gol y tras estrellar un remate contra el palo, tuvo otra oportunidad gracias a un pase de Ángel Di María y definió como crack para poner el 2-0 definitivo.

Ganar este título representa un alivio para los capitalinos ya que en la Champions League quedaron eliminados y en la Ligue 1 están muy cerca de quedarse sin el trofeo, por lo que la copa doméstica era la mejor posibilidad para que no se vayan con las manos vacías en esta campaña del 2020-2021.

El PSG ha ganado seis de las últimas siete ediciones de la Copa de Francia, Keylor solo estuvo en la anterior en la que ganaron 1-0 a Saint Etienne y ahora superaron sin problemas al equipo del principado.

Ahora, Pochettino y sus dirigidos celebran y luego se enfocarán en luchar hasta el final por la Ligue 1 en la que están por disputar la fecha 38 el próximo domingo.

Los parisinos marchan segundos con 79 unidades, para ser campeones necesitan ganar y que Lille, que tiene 80 unidades, pierda o empate. Sus rivales serán el Stade Brestois y Angers, respectivamente.