<
>

Marín se plantea ganar segunda copa volviendo a hincar al Saprissa

El entrenador florense se llena de motivación e influye positivamente en sus jugadores para que salgan a arrollar a su rival

El Herediano tiene un reto muy difícil esta noche de miércoles cuando tengan que buscar la remontada en la final del Clausura 2021 una vez que suene el pitazo inicial pero su técnico, Luis Marín, ha implementado una mentalidad ganadora en todos sus muchachos y creen que será posible terminar el juego con el marcador en su favor y con la copa en sus manos.

Marín, dos veces mundialista como jugador y dos veces como asistente tiene tres años de haber debutado en los banquillos como cabeza de un cuerpo técnico con San Carlos, club al que hizo campeón en su primer semestre tras sobreponerse al Saprissa en una serie que se decidió por el criterio de desempate y aunque las circunstancias ahora son muy diferentes, la idea del timonel es la misma, volver a hincar al conjunto morado.

Con su primer título, Luis Marín demostró que los banquillos no le asustan y ahora con una eventual segunda copa en su historial, el excapitán de la Selección Nacional se estaría cotizando como uno de los entrenadores del momento en el fútbol de Costa Rica.

Esta es la segunda final a la que llega Luis Marín y cree plenamente que podrá mantener ese historial intacto volviendo a vencer al conjunto morado.

“Lo estoy viviendo con mucha intensidad, motivado y con deseos, es una linda oportunidad que Dios nos brinda, confiamos en nosotros, es un gran rival, de tradición, de los más grandes del país pero confiamos en que vamos a lograr el título y que esta oportunidad tenemos que aprovecharla, vamos a dar nuestro mayor esfuerzo”, comentó el estratega.

El director técnico reconoce que jugar una final con tan poco tiempo entre un juego y otro es difícil pues casi no hay tiempo para trabajar algo diferente, por lo que le apuesta a la corrección por medio de la revisión de video y exalta la parte motivacional en todos sus muchachos.

“Creer que usted puede lograr algo te ayuda a conseguirlo en momentos difíciles, apelo a que los muchachos crean que es posible, el rival es muy bueno, es histórico pero nosotros también, es un tema de convicción y creer que es posible”, agregó.

Luego de haber empatado Herediano con Saprissa en la jornada 20 cuando en ese momento sumaban seis juegos sin ganar y la clasificación se veía complicada, no obstante, el entrenador sorprendió diciendo “Este equipo va a clasificar y va a ser campeón".

Faltan 90 minutos por disputar y necesitan buscar un gol para emparejar la serie, habrá que ver si el tiempo le da la razón a Luis Marín o si tendrá que guardar silencio, lo cierto es que lo dijo para motivar a su grupo y lo consiguió, los tiene en la final.