<
>

"No le han dado la preparación que merece", Agente de McDonald atiza contra trabajo físico de Herediano

El delantero costarricense llegó con mucha expectativa, sin embargo, se quedó más en emoción que en realidad

En el Club Sport Herediano piensan seriamente en la continuidad de Jonathan McDonald en la institución rojiamarilla, así lo han revelado fuentes a ESPN.

Por ello, ESPN se dio a la tarea de buscar a su hermano, Yherland, quien además de ser familia, también funge como uno de sus principales asesores, además, Agente en el fútbol de Costa Rica para el exariete de Liga Deportiva Alajuelense.

Yherland McDonald ahondó en la situación que sobrepasa, Jonathan en el Herediano donde aseguró que mucho de su irregularidad se debe a lesiones, además, de que, a su criterio, el ariete de 33 años no está recibiendo el mejor trabajo físico.

“Yo creo que a Jonathan McDonald se le ha presentado una situación adversa o atípica cuando hablamos de las lesiones y de otros temas que han influido en su rendimiento”, añadió ante consulta de ESPN.

“Todas las lesiones que no tuvo en Liga Deportiva Alajuelense las está teniendo ahora, no se si ha sido parte de la edad, que va cambiando o también la preparación física que ha recibido en Heredia, no sabemos cuál de las dos circunstancias ha influido”, añadió Yherland quien en Costa Rica militó con clubes como Barrio México y Carmelita.

“Es un jugador profesional que se cuida, pero evidentemente los cuidados físicos por parte del club momentáneamente no han sido los óptimos a mi parecer, la preparación física debería ser otra para el jugador que es Jonathan McDonald, pensando en su edad y demás, no se la han dado como se la merece o debería de ser”, explicó el hermano mayor de Jonathan.

Además de ello, Yherland McDonald mantiene que Jonathan ha tenido que sobrellevar quebrantos de salud importantes que no tienen que ver con situaciones futbolísticas como el covid – 19, además de una severa gastritis.

“Ha tenido que convivir con un tema de gastritis fuerte que se le ha dado, eso lo ha privado, bajó cinco kilos, intentó jugar así, pero al ser un atleta que estaba en su peso óptimo le ha pesado, es muy evidente, esa parte ha sido complicada en los últimos dos meses, mantenerse entrenando le ha costado, y sino entrenas pues no vas a tener la opción de jugar”, esgrimió.

“También lo del covid – 19, las últimas semanas fueron complicadas, por el tema de oxigenación y demás, un atleta después de eso no termina de respirar igual, empieza mareos, cansancio, demás, le han afectado algunas cosas que no termina siendo culpa del entrenador, él lo intenta, quiere dar lo mejor de si, pero ha sido irregular”, dijo Yherland McDonald a ESPN.

Durante toda la temporada 2020 – 2021, Jonathan McDonald nada más disputó 17 partidos, acumulando cinco goles, durante esa etapa se puso mucho en duda qué fue lo que realmente pasaba con el ariete costarricense.

Rumores indicaron que había mantenido diferencias con parte del grupo, sin embargo, Yherland McDonald ahondó en lo deportivo para desmentir toda clase de información mal brindada sobre el ex Alajuelense.

“Él tuvo un desgarre en el isquiotibial de la pierna derecha, en algunos momentos tuvo que ser infiltrado, en las jeringas en ocasiones salía sangre, en compañía del otro líquido, entonces, entrenaba pero se volvía a abrir, entonces nuevamente volvían las jeringas y pues obvio un jugador se va a resentir”, explicó a ESPN.

“No te puedo decir clínicamente porque no es mi profesión, pero el problema a grandes rasgos es que el muslo se resentía, se desgarraba y emanaba líquido, tenía que estarle sacando, eso le ocurrió muchas veces, entrenaba y volvía a recaer, básicamente es la lesión que más lo ha aquejado, por más que quisiera no podía hacer más, la lesión tenía que sanar, pero él no quería hacer reposo por su deseo de seguir jugando, eso atrasó mucho de estar participando”, citó.

Para finalizar, Yherland McDonald puntualizó en que a su criterio, el trato que ha recibido Jonathan en la preparación física no es la adecuada para un jugador con la edad del delantero de 33 años, aseveró que no es de terapia, sino en el trabajo de prevención de lesiones.

“En realidad el trato en la parte terapéutica no, porque Randall Alemán es un gran profesional, fisioterapeuta de estar anuente, creo que ha sido más por la preparación física, donde yo no he estado conforme, se lo he dicho a él, pero él está conforme, él piensa que es la mejor manera de entrenarse, pero desde mi punto de vista profesional siento que no es la forma, porque un jugador como él entrado en esa edad debe tener otra preparación, otro tratamiento de la parte de entrenamiento, diferente al resto, en eso no he estado conforme, yo no sé que podrá andar ahí”, manifestó Yherland.

“Él puede estar contento, pero yo como profesional, como su hermano, y como su asesor en muchas ocasiones, pienso que no es la manera de entrenar a un jugador con la edad como Jonathan, es un guerrero, pero hay que darle un trato físico diferente”, finalizó a ESPN.