<
>

Costa Rica respeta la casa y se impone a Guatemala

Los goles de Rodríguez, Villalobos y Herrera guiaron la victoria de las ticas ante las chapinas

La selección femenina de fútbol de Costa Rica logró sacar un triunfo contundente ante su similar de Guatemala que terminó con resultado de 3-1 para las ticas.

El juego se desarrolló en el Estadio Nacional donde las dirigidas por Amelia Valverde demostraron un fútbol agresivo donde su experiencia se impuso sobre la juventud chapina que demostró por momentos del compromiso que es un rival que está en crecimiento.

No obstante, las ticas estaban en la cancha con sus mejores jugadoras y lograron manejar los tiempos del juego hacia donde más les convenía, parte de lo que ayudó fue que se combinaron bien y encontraron el gol en tan solo 15 minutos gracias a un fuerte remate de Raquel Rodríguez que se fue directo a la portería Jacqueline Jolon.

El dominio de las costarricenses prevaleció y de nuevo un tiro de larga distancia fue la herramienta utilizada para aumentar la cuenta pasados los 30 minutos luego de que Gloriana Villalobos condujera sin nadie que la marcara, lo que le dio confianza para sacar un cañonazo que se fue con sello de gol por encima de la arquera guatemalteca.

Justo antes del descanso vino la reacción por parte de las chapinas gracias a un cabezazo de Gloria Aguilar aprovechando una jugada de táctica fija que no le permitió tener reacción a la portera Daniela Solera.

Para el segundo tiempo Costa Rica tuvo más oportunidades de marcar pero no lo consiguió, tuvo la oportunidad de seguir abultando el marcador con jugadas ofensivas, no obstante solo encontraron un gol más cuando Melissa Herrera sacó un zurdazo imposible para la arquera rival.

La selección tica jugó este domingo en un partido donde se celebró el centenario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) donde tuvo la oportunidad de estrenar un nuevo uniforme conmemorativo a tan especial aniversario.

“Siempre somos autocríticas y sabemos que tenemos que mejorar, en eso estamos, no nos gusta cuando fallamos y para eso estamos, para esto está el cuerpo técnico que nos ayuda a corregir y felices porque pudimos corregir con respecto al partido pasado (contra México), dijo la mediocampista Katherine Alvarado.

Amelia Valverde y todo el combinado de jugadoras volverán a enfrentar a Guatemala a mitad de la próxima semana con el objetivo de seguir buscando el ritmo apto para pelear en la eliminatoria mundialista.

“Este tipo de partidos nos hacen crecer entonces a seguir mejorando y creciendo para lo que será la eliminatoria”, agregó Alvarado.

Costa Rica busca fortalecerse con compromisos amistosos que les dé ritmo internacional para competir con alto nivel en la CONCACAF.