<
>

Andrey Amador se pone meta alta y sueña con llevar a Costa Rica al protagonismo olímpico

play
Último tren a Tokio: El Monte Fuji, un recorrido que te roba el aliento (6:00)

Martin Ainstein te lleva al recorrido que tendrán que hacer los ciclistas en busca del oro olímpico (6:00)

El mejor ciclista en la historia del país centroamericano participará en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos

El ciclista costarricense, Andrey Amador está en el país centroamericano para hacerle frente a los días previos a que deba viajar a Tokio, Japón para disputar sus terceros Juegos Olímpicos representando al país tricolor.

Andrey Amador brindó unas declaraciones al Comité Olímpico Nacional, donde agradeció por la oportunidad de haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer – BioNtech previo a viajar al continente asiático.

“Estoy contento con vacunarme. Ahora vamos a hacer un mes de buenos entrenamientos y tratar de llegar en las mejores condiciones a las olimpiadas. Tengo muchísimas ganas, quiero hacer mis mejores olímpicos, quiero prepararme a conciencia”, señaló.

Además sentenció y puso a temblar a Costa Rica de la ilusión al decir que desea estar entre los mejores diez ciclistas en Ruta de los Juegos Olímpicos, una meta que la ve alta, pero muy posible.

“Siempre me pongo metas altas, quiero estar en el grupo selecto al final. Creo que no va a ser muy grande el grupo, somos 200 corredores y un top 10 sería un gran orgullo para mí”, sentenció.

Andrey Amador quien no participará en el Tour de Francia con INEOS Grenadiers por participar en la Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo que buscará un terreno de altura en Costa Rica para su preparación a la cita olímpica.

“Quiero hacer entrenamientos de altura. Vamos a ir directo a las olimpiadas, no hay muchas competencias previas, mas que el Tour de Francia, pero yo no voy a estar”, finalizó.

Andrey Amador es uno de los once atletas olímpicos con los que Costa Rica le hará frente a las justas mundiales más importantes del deporte.