<
>

DT de El Salvador sostiene que protocolo por golpe en la cabeza le permitió realizar seis cambios

El delantero Bryan Tamacas se encuentra en el hospital tras sufrir nauseas y vómitos en el camerino

El partido entre El Salvador – Trinidad y Tobago llegaba a su fin y el entrenador Hugo Pérez realizó un sexto cambio para los cuscatlecos que acaparó la atención en redes sociales ya que cinco son los permitidos por reglas de competición.

Sin embargo, el propio timonel de El Salvador, Hugo Pérez mencionó que la salida de Bryan Tamacas se dio por un golpe en la cabeza que recibió el ariete salvadoreño, y por ello ingresó Wilmar Martínez en su lugar.

Según Hugo Pérez, el protocolo de golpes en la cabeza les permite realizar ese sexto cambio, por lo que decidió realizarlo para cuidar la integridad de su jugador.

“El cambio, por el protocolo que cuando alguien se golpee la cabeza, el protocolo le da un sexto cambio si ese jugador se siente mal en medio del partido”, explicó Hugo Pérez.

“Nosotros lo dejamos, ahorita Tamas está en el hospital porque tenía vómitos, nauseas a la hora de estar en e camerino, y se tuvo que marchar. No sabemos cómo siguió, y para nosotros era de suma importancia hacer ese cambio por la integridad del jugador”, añadió.

Además de explicar esto, Hugo Pérez ahondó en lo que será el último encuentro del grupo A ante México, a quien considera el rival más difícil del grupo.

“Con México no te puedes relajar, para mi siguen siendo el mejor de CONCACAF, aunque creo que estamos clasificados nosotros vamos a salir a jugar, no nos vamos a guardar o cuidar en ningún momento”, explicó.

“Lo que rescató es la entrega, deseo de competir en una forma que estamos aprendiendo todavía, dándole una identidad un poco diferente a lo que somos, tenemos que ser precavidos, paso a paso, es un torneo importante, ya esperamos lo que haga México, me quedo el esfuerzo, eso es lo más importante, no quiero sonar como que hayamos hecho algo extraordinario, son dos victorias que nos dan confianza”, finalizó Hugo Pérez.

Con el resultado de 2 – 0, El Salvador clasifica a cuartos de final de la Copa Oro 2021, en la última jornada recibirán a México, dependiendo de sí mismo para clasificar de primeros. Por su parte, Trinidad y Tobago jugará ante Guatemala, los caribeños tienen un punto.