<
>

Alajuelense paga caro desconcentraciones y deja ir ventaja de dos goles en San Carlos

play
¡Momento inolvidable! Así vivía Patrick Pemberton el quitarle la titularidad a Keylor Navas (4:12)

Keylor Navas lleva varios años dominando la portería de La Sele, pero el único que pudo quitarlo del XI inicial fue Patrick Pemberton (4:12)

Tanto Marcel Hernández como Álvaro Saborío se hicieron presente en la red con sus equipos y aportaron para sumar un punto

La Liga Deportiva Alajuelense tuvo un debut amargo en el Torneo Apertura 2021 tras no poder retener una ventaja de dos goles que tenían en su favor ante San Carlos y al final se marchan con un empate que genera sensaciones poco placenteras.

El partido en el Estadio Carlos Ugalde fue muy disputado, los dos equipos dieron una propuesta en la que lideraron las acciones por diferentes tramos del compromiso pero los primeros en golpear fueron los manudos que habían avisado desde el minuto 4 de partido con una jugada de Barlon Sequeira a la espalda de la defensa que por poco fue gol.

Esta jugada la repitieron sobre 25 minutos y terminó al fondo de la red cuando el joven Brandon Aguilera lo vio corriendo detrás de la zaga y le sirvió un centro preciso a la cabeza que este logró acomodar en un angulo imposible para el portero Luis Alpizar.

San Carlos logró salir del asedio rojinegro y se fue en ofensiva buscando a jugadores como Álvaro Saborío, Jorman Aguilar y Rachid Chirino pero no encontraban oportunidades claras para vulnerar el arco de Mauricio Vargas salvo un cabezazo de Wilmer Azofeifa que fue bien repelido por el portero.

Tras el descanso, Alajuelense volvió a golpear fuerte con un desborde de Carlos Mora por derecha que terminó sirviéndola a Marcel Hernández y el cubano solo tuvo que tirar a marco para aumentar la ventaja.

Parecía que el juego se acomodaba a placer para Alajuelense pero los sancarleños no iban a quedarse de brazos cruzados, inmediatamente movieron el balón, consiguieron un tiro de esquina y gracias a un cabezazo de Christian Martínez se metieron de nuevo en el juego en tan solo 50 minutos.

Los norteños se motivaron, el técnico Gustavo Martínez sabía que todavía quedaba mucho tiempo y que podían empatar, de modo que perfiló a su equipo de forma ofensiva y empezó a poner en problemas a la defensa manuda con centros o jugadas que ubicaran a Álvaro Saborío hasta que sobre 72 minutos Ian Smith cometió una mano dentro del área que fue señalada como penal y Saborío convirtió con un fuerte remate al sector derecho del portero que puso la paridad.

El equipo que estuvo más cerca de conseguir la victoria fue Alajuelense que vio como un remate de Alonso Martínez se estrelló en el palo pero el marcador no se movió más.

Los manudos están obligados a pelear por el título en este semestre luego de haber fallado en el torneo anterior y con esta visita a tierras de la zona Norte les quedó muy en claro que eso no será nada fácil.