<
>

Mauricio Pochettino quiere una competencia sana entre Keylor - Donnarumma

play
¡La historia se repite! Keylor Navas debe considerar dejar el Paris Saint-Germain (1:29)

Nuestro periodista, Ciro Procuna, analiza el futuro de Keylor Navas con la llegada de Donnarumma (1:29)

El técnico argentino es enfático en que tratará de tomar una justa decisión con respecto a quien será el dueño del arco parisino

La portería es uno de los puntos más calientes del PSG de Mauricio Pochettino para la campaña que está por venir y deberá de decantarse entre dos grandes arqueros del más alto nivel en Europa como lo son Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma, responsable en gran parte de que Italia ganara la Euro 2020.

El tema está en el aire y es uno de los más comentados en la prensa gala y en muchas otras partes del mundo pues solo hay campo para uno y ambos han demostrado sus grandes condiciones a lo largo de su carrera.

Mauricio Pochettino dio una entrevista con Le Parisien donde habló sobre los dos arqueros que tiene a cargo y cómo se decidirá entre uno y otro para la campaña 2021-2022.

Por un lado, tiene a Keylor Navas, el costarricense tiene su calidad comprobada por sus cuatro temporadas en el Real Madrid y por las dos que suma en el PSG con gran nivel donde además es una de las voces autorizadas de liderazgo en el camerino.

Mientras que por el otro está Gianluigi Donnarumma, el portero del momento, el que detuvo dos penales para llevar a Italia a lo alto de Europa y que tiene toda una carrera que apenas empieza alzar vuelo, para muchos esto sería un dolor de cabeza pero Pochettino afirma que el puesto todavía no tiene dueño y que ambos tendrán qur ganárselo.

"Todo el mundo comprende la gestión de la competencia. Tiene que ser una batalla sana. De nuestra manera, intentaremos ser justos, evaluando quién es mejor y quién está en mejor forma", dijo el argentino al medio francés.

Keylor Navas de 34 años, fue punto alto a lo largo de la campaña con los parisinos, atajó en total en 45 partidos entre todas las competencias, le anotaron 36 goles y mantuvo su arco en cero en 20 oportunidades. Sus actuaciones más destacadas fueron en la Champions League en los octavos y cuartos de final ante Barcelona y Bayern Múnich, donde fue una total muralla aunque en la semifinales se le achacó complicidad en uno de los goles que le anotó el Manchester City.

Mientras que Donnarumma, tiene 22 años, llegó con coste cero para el PSG pues terminó contrato con el Milan y decidió no renovar. Durante el año anterior atajó en 48 juegos en todas las competencias, recibió 54 goles y dejó su arco en cero en 15 ocasiones.

“El club, como entidad, toma sus decisiones. En este caso, los jugadores relacionados con el fichaje deben aceptar su situación. El PSG tiene necesidad de tener competencia en todas las posiciones y que haya una evolución constante".

En la pretemporada, los porteros del PSG que han tenido actividad han sido Navas y Alexandre Lettelier, ya que Donnarumma tuvo un permiso de ausencia para que tuviera unas vacaciones tras terminar su participación en la Euro.