<
>

Saprissa enciende alarmas por caso positivo de covid-19

Los tibaseños decidieron aplicar pruebas masivas en todo el plantel y esperan con ansias los resultados

Un nuevo caso positivo de covid-19 hizo que en el Deportivo Saprissa aislaran a todo su equipo y están a la espera de resultados que confirmen si se trata de una situación controlada o bien, un brote que ponga en riesgo la salud de los jugadores y el desarrollo normal del calendario del conjunto morado.

Según el médico morado, Esteban Campos el jugador afectado por el virus notificó al equipo luego de que su papá fuera confirmado con covid-19 por lo que actuaron de inmediato, le aplicaron una prueba PCR ultrarrápida que confirmó lo que se temía y de inmediato se le puso en aislameinto donde se encuentra en estos momentos en condiciones asintomáticas.

Sin embargo, esto los obligó a tener que aplicar pruebas masivas en jugadores, cuerpo técnico y funcionarios administrativos cercanos al primer equipo y están a la espera de resultados para conocer si todos se encuentran en optimas condiciones y si pueden seguir jugando así para no tener que optar por una suspensión de la SuperCopa de este miércoles ante Alajuelense.

“Se han tomado los cuidados, las medidas de aislamiento que cumplen los atletas y cuando tengamos los resultados procederemos según los protocolos y en las próximas horas estaremos presentando la investigación epidemiológica a las autoridades de salud tal y como corresponde”, explicó Campos.

“De momento no hay ningún jugador que reporte síntomas, todos los jugadores se reportan en buen estado médico y físico, las tomas de temperatura son normales y esperamos que no tengamos más casos y esto producto de que se han implementado correctamente los protocolos internos”, agregó.

El galeno morado reconoció que en cuanto al plantel de primera división solo hay alrededor de cinco jugadores que cuentan con el esquema de vacunación completo, mientras 19 cuentan con una dosis a la espera de ponerse la segunda en los próximos meses y que los restantes todavía faltan de aplicarse la vacuna en su totalidad por motivos de que no tienen el visto bueno de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para proceder.

“Tenemos dos sectores, tenemos jugadores que ya han cumplido con el protocolo completo que han podido vacunarse en Estados Unidos y tienen la vacuna de Johnson&Johnson totalmente al día, tenemos jugadores con una sola dosis y otros jugadores que ha sido muy difícil poder vacunarlos porque hemos querido apegarnos a los lineamientos del Ministerio de Salud y no hemos querido irrespetar las listas tal y cual como las está manejando CCSS porque entendemos que todos quieren vacunarse y hemos esperado el turno que le corresponde a los atletas”, aseguró.

En el Saprissa esperan los resultados definitivos de las pruebas aplicadas en el equipo para conocer la forma en la que procederán ante este nuevo caso de covid-19 en el plantel.