Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 3y

Golobio deja de lado fútbol para emprender con ambicioso negocio de carnes

El exjugador de Saprissa y Herediano decidió abrir una carnicería en Cartagena, Guanacaste

Juan Bustos Golobio es uno de los jugadores que están ausentes del Torneo Apertura 2021 y que a muchos les ha llamado la atención no haber visto a aquel habilidoso jugador con una privilegiada visión en el campo, no obstante, lo que sucedió es que decidió darse un tiempo sabático del deporte y está probándose a si mismo en el área empresarial.

Golobio, de 29 años, se cansó de sentir que no tenía una oportunidad clara de competir por la titularidad en los últimos equipos en los que estuvo y es por eso que se reunión con su esposa y su hijo, les propuso dejar San José para regresar a su pueblo de toda la vida, Cartagena en Guanacaste y desde hace unas semanas abrió una carnicería llamada La Costeña.

ESPN contactó con el jugador para conocer sobre su actualidad y los sueños que tiene por delante ahora que decidió poner en pausa su carrera futbolística.

“Acá hace falta una carnicería, siempre he sido muy carnívoro, además mi hijo sufría mucho en San José y uno por los hijos sacrifica todo y ahora que se me dio la oportunidad de venirme para Guanacaste tomamos la decisión de venirnos estos meses a hacer el proyecto y ponerlo en marcha, solo Dios sabrá lo que tiene para uno en el futuro y en este momento me arriesgué”, explicó el jugador.

Golobio es estudiante de contaduría pública y está muy cerca de terminar su carrera para graduarse como profesional, el ser un emprendedor es algo que lo lleva en la mente desde hace muchos años y al no haber tenido una oportunidad clara de seguir jugando que le llamara la atención y que le llenara sus expectativas futbolísticas, decidió que lo mejor era buscar una nueva oportunidad.

“Me cansé de trabajar en el futbol porque el fútbol es muy inestable y esa preocupación día con día de ‘¿Voy a tener equipo?’¿Me van a pagar?’, todo mundo quiere ser un empresario y mandarse al agua es lo difícil pero no hay miedo, quiero tener este proyecto para mi familia y si se da la oportunidad lo vamos a hacer pero estoy enfocado en esto”, agregó.

Ganador de siete trofeos de campeón nacional con equipos como Saprissa y Herediano, uno de los máximos referentes en la selección Sub 20 que participó en el Mundial de Colombia 2011, Golobio no pierde el deseo de jugar pero afirma que tiene que ser en un equipo en el que le den oportunidad de competir, ya que desde que salió del conjunto morado en 2019 ha visto truncada esta posibilidad, principalmente en los últimos pasos que tuvo por San Carlos y Sporting.

“El estrés que yo he estado viviendo en el futbol no ha sido fácil, pasaron situaciones en el camino y estos últimos dos años no han sido los mejores no porque uno no quiera dar el máximo sino que han pasado cosas en el camino donde la confianza y la oportunidad no ha existido”, explicó.

“Tomé la decisión de venirme a Guanacaste un poco por la parte mental, siento que los entrenadores que confían en mi todavía no tienen equipo, en la vida es de gustos y desgraciadamente he estado con entrenadores de los cuales no soy del agrado de ellos, a todos nos ha pasado y por más de que uno compita y uno sea un buen líder hay situaciones en las que uno no puede navegar contra corriente”, añadió.

Asegura que no se ha retirado, siente que todavía tiene muchos cartuchos por quemar en el fútbol, por lo que cuida su forma física, quiere sacar adelante su nuevo negocio y quizá buscar de nuevo un chance en algún equipo más adelante.

“Mi hijo me pregunta que cuando voy a salir en el tele y yo le desvío los temas para no sentirme mal porque yo quiero estar en un equipo, quiero competir, inclusive me ofrecí a equipos en Guanacaste sin que me pagaran nada, me ofrecí para ayudar pero uno no puede andar detrás de las personas, solo Dios sabrá en que momento volveré”, mencionó.

En Cartagena no es el futbolista, es solo Juan Gabriel, el que desde niño se ganó el cariño de la gente y ahora se avoca a sacar adelante el proyecto que se le puso en el camino.

^ Al Inicio ^