<
>

Bryan Ruiz ve como obligación vencer a México en segunda jornada del Octagonal

El capitán de la selección nacional reconoció que el combinado patrio debe mejorar considerablemente en ofensiva

Para que el punto obtenido ante Panamá en el Rommel Fernández tenga mucha validez para la selección nacional de Costa Rica se debe ganar ante México el próximo domingo en el Estadio Nacional.

Así de claro, directo y conciso fue el capitán de La Sele, Bryan Ruiz quien reconoció que además de pensar en la calidad colectiva e individual de México primero deben mirar hacia dentro del combinado tico y buscar mejorar, principalmente a la ofensiva.

“Tenemos que manejar mejor esto y acostumbrarnos a sufrir en algunos momentos, pero tener la capacidad de darle vuelta y empezar a controlar el partido cuando sucede esto. Muchos de los jugadores están en su primera eliminatoria y estamos tratando de guiarlos a ellos y aportar en lo que nos toca dentro y fuera de la cancha”, dijo Bryan Ruiz en conferencia de prensa.

Bryan Ruiz repitió considerablemente el discurso, dice que ante México se debe realizar casi un partido perfecto a la defensiva, pero también ir a buscar el partido con autoridad desde el primer minuto.

“Somos conscientes de que tenemos que mejorar, especialmente en la parte ofensiva. Necesitamos ser un equipo ofensivo para crear la mayor cantidad de opciones y ganar ante una selección que es favorita en el área”, añadió el icónico jugador de Alajuelense, quien vive su última Eliminatoria con el combinado patrio.

Más allá, Bryan Ruiz también relató que dentro del camerino tricolor también ha existido también una transición para que los futbolistas que están viviendo su primera experiencia en una Eliminatoria sepan manejar las ansias, además, de saber sobrellevar la parte emocional.

“Estos son partidos diferentes a los que normalmente se viven en los equipos. La mayoría de jugadores vive su primera Eliminatoria y hemos tratado de trasladarles nuestras experiencias. Se sabe que puede haber cierto nerviosismo, pero es normal y son juegos en los que se debe sacar un poco más. Se sacó un punto que aunque fue sufrido, es positivo y nos puede ayudar mucho”, finalizó Bryan Ruiz a la Fedefútbol.