<
>

Costa Rica pierde ante Venezuela y compromete clasificación en Mundial de Futsal

Los ticos buscaron el empate por todas las vías pero la labor defensiva venezolana se impuso en la Arena Kaunas

Costa Rica tuvo su segunda presentación en el Mundial de Futsal de Lituania ante la selección de Venezuela, duelo que terminó con victoria de los sudamericanos por marcador de 0-1 y deja en jaque a los ticos que urgen de un triunfo en su último partido con tal de cumplir el objetivo de meterse en octavos de final

El juego fue bastante disputado, a diferencia del juego contra Kazajistán, los ticos lograron cerrar filas de una forma más eficiente y no sufrieron tantas embestidas por parte de los venezolanos, lograron controlar mejor los intentos venezolanos, los cuales no fueron muchos.

A pesar del buen parado de los sudamericanos, los ticos encontraron campo para atacar y encontraron oportunidades en jugadores como Minor Cabalceta y Juan Alonso Cordero no obstante, el portero José Villalobos estuvo muy atento para responder a la exigencia.

Los ticos no habían sufrido más de la cuenta, el portero César Vargas estaba dándole seguimiento a las jugadas sin tener que emplearse a fondo hasta que sobre 18 minutos vino el gol de Rafael Morillo en un contragolpe letal venezolano donde pasaron el balón rápido y dejaron al jugador de cara al arco para ponerla al fondo de la red.

Este gol se hizo gigante en el resultado, para el segundo tiempo Venezuela tuvo oportunidades para aumentar la cuenta pero César Vargas estuvo atinado para mantener vivas las posibilidades ticas.

A partir de los 10 minutos de la segunda mitad Costa Rica salió, buscó el resultado por todas las vías, se fue hacia el frente con todos sus jugadores, tuvieron remates de peligro en los pies de Diego Zúñiga, Minor Cabalceta, Juan Alonso Cordero, Edwin Cubillo y Milinton Tijerino, todos lo intentaron pero el gol nunca cayó.

Al final terminaron jugando los últimos cinco minutos con portero jugador con tal de sumar una ventaja numérica con respecto a su rival pero no encontraron abrir muchos espacios y cuando lo lograron sus tiros no fueron eficientes.

Con este resultado, Venezuela se clasifica a los octavos de final del Mundial, mientras Costa Rica suma su segunda derrota y su única posibilidad de clasificar se concentra en una victoria contra Lituania donde necesitan no solo el triunfo sino hacerlo por una cantidad importante de goles que les permita acceder a la siguiente ronda como un mejor tercer lugar.