<
>

Marcel Hernández queda expuesto por faltar a "códigos" del camerino de Alajuelense

El jugador habría pasado por alto una de las reglas del camerino y cuerpo técnico por lo que no fue tomado en cuenta ante Pérez Zeledón

A pesar de que en un inicio se dijo que la ausencia de Marcel Hernández ante Pérez Zeledón se debía a que el jugador se presentó indispuesto en las horas antes del compromiso, la realidad es que se debe a otros motivos que apuntan a materia extradeportiva y contradicen la versión del entrenador de Alajuelense, Luis Marín.

Esa noche de miércoles, los rojinegros le apostaron a un grupo plagado de juveniles y llamó la atención ver en el banquillo de suplentes al goleador Marcel Hernández que lo más cercano que estuvo de entrar al campo fue al realizar ejercicios de calentamiento.

Los motivos que dio Luis Marín para no haber utilizado a su delantero más capacitado fue que pasó con malestar estomacal la noche anterior y no estaba en buenas condiciones para jugar.

“Yo no voy a ser tan estúpido de tenerlo en el banco y no ponerlo a jugar porque me dio la gana, fue algo que sucedió desde anoche y nos afectó. Es el goleador de nuestro equipo y es una pieza fundamental”, explicó el técnico erizo.

No obstante, este viernes el presidente Fernando Ocampo admitió que la ausencia del jugador no se debió a los motivos expuestos por el entrenador y reconoció que se debió a una situación interna de Hernández que fue en contra de los códigos del grupo, por lo que Marín en conjunto con el director deportivo Agustín Lleida decidieron prescindir del jugador para el partido en el Valle del General.

“Son elementos que se manejan a lo interno, hay códigos y los mismos deben respetarse, desde esa perspectiva la junta directiva viene respaldando estas decisiones a nivel interno. No creo que sean temas que convengan entrar en discusión, son elementos de camerino que deben de quedar ahí”, indicó el jerarca en el programa radial 120 Minutos.

Marcel Hernández suma seis goles en el Torneo Apertura y es el principal romperredes del equipo liguista junto con Johan Venegas quien suma cinco.