<
>

Alajuelense queda debiendo en debut de Liga CONCACAF con empate vs Guastatoya

Los ticos cuentan con un poco de ventaja ya que ahora tendrán que recibir al equipo chapín en el estadio Morera Soto

El vigente campeón de la Liga CONCACAF, la Liga Deportiva Alajuelense no pasó del empate en la ida de los octavos de final con resultado de 1-1 ante el Guastatoya de Guatemala.

El transcurso del juego fue bastante lento y de pocas oportunidades ofensivas por parte de ambos equipos, lo cual hizo que se hiciera juego poco vistoso para el ojo de los aficionados.

Mientras Alajuelense trataba de adueñarse del balón, el Guastatoya ofreció un comportamiento defensivo ordenado con tal de no verse vulnerados por los manudos que asistieron a jugar este duelo sin sus dos delanteros estelares.

Tras una oportunidad en un cabezazo en tan solo ocho minutos, el conjunto tico no volvió a inquietar al portero Adrián De Lemos hasta el cierre del primer tiempo, mientras tanto Guastatoya cuidada su retaguardia.

Eso sí, no desaprovecharon la única oportunidad que generaron la cual llegó por medio de la táctica fija cuando un cabezazo de Omar Domínguez que fue desviado por el portero Leonel Moreira pero el rebote lo recogió Luis Ángel Landín para poner el balón al fondo de la red.

La dinámica no cambió, los locales se mantuvieron cuidando el resultado mientras los rojinegros no encontraban la forma de inquietar al arquero hasta que Alonso Martínez sacó un remate de larga distancia que contó con mucha fortuna al ser desviado por el defensor y cuando el balón se estrelló en el horizontal se devolvió al portero que no pudo quitar la mano y cometió autogol.

Para el segundo tiempo no hubo mayor cambio en cuando a como las acciones se desarrollaron, el Guastatoya lo entregó todo tener mucho orden y jugar con inteligencia y los costarricenses desatinados no lograron encontrar la llave para ganar el partido.

La serie queda abierta con un poco de ventaja para los ticos que tendrán que recibir a los chapines el próximo martes en el estadio Alejandro Morera Soto.