<
>

Marín se defiende de críticas y asegura que Alajuelense tiene estilo "moderno"

El entrenador de Alajuelense también habló sobre la llegada de Celso Borges y Gabriel Torres

Luis Antonio Marín, entrenador de la Liga no escondió la responsabilidad que representa para la institución rojinegra la llegada de Celso Borges y Gabriel Torres, nuevos refuerzos del equipo rojinegro para el Apertura 2021 y Liga Concacaf, el timonel del León aseveró que es son aliciente muy importante para el recambio generacional que actualmente sobrelleva Alajuelense.

"Lo de Celso y Gabriel son grandes jugadores, nos aportan esos jugadores, Alajuelense tiene una idea de crecimiento en los jóvenes, los de experiencia nos aporta esa experiencia, nos ayudan a formar estos futbolistas. Estamos muy contentos de poder contar con los dos, acá la exigencia es al máximo, estos refuerzos nos dan eso, yo vivo con tranquilidad, las cosas no pueden salir bien, ojalá podamos lograr los objetivos que nos hemos propuesto esta temporada", dijo Marín.

Sobre las constantes críticas que ha recibido por la forma de juego de Alajuelense, donde se le ha tachado de defensivo y con pocas opciones a gol creadas hacia el marco rival, el entrenador Luis Marín aseveró que el equipo rojinegro juega al estilo que es tendencia a nivel internacional.

"La Liga juega a fútbol moderno, si el rival se tirá atrás, tenemos que encontrar espacios, los demás equipos se tiran hacia atrás, la Liga juega con una estructura de un 4 - 4 - 2, vasculaciones rápidas, le puedo decir muchos conceptos futbolísticos, circulación de la pelota lo más rápido posible, siempre tratamos de tener una idea desde atrás, hay un montón de conceptos que tenemos hacia nosotros", añadió el costarricense.

El 1 - 1 frente al Guastatoya no era un resultado que deseaban en la institución rojinegra, Luis Antonio Marín aseveró que buscarán sobrepasar de ronda la próxima semana en el Estadio Alejandro Morera Soto.

"Un resultado que no esperábamos, el rival nos hizo un bloque profundo, buscamos por todo lado encontrar esos espacios, no nos deja contentos este resultado, ojalá en nuestra casa podamos sacar la serie", dijo Luis Antonio Marín.