<
>

Suárez gana cuatro alternativas importantes para fecha FIFA de octubre

Jugadores que estuvieron lesionados en el arranque de eliminatoria ya se encuentran recuperados y podrían ser tomados en cuenta

Luego de haber tenido un pobre inicio de eliminatoria rumbo a Catar 2022, la selección de Costa Rica se encuentra sumamente obligada a sacar un alto porcentaje de puntos en lo que será la fecha FIFA de Octubre donde los ticos enfrentarán tres partidos en los cuales necesitan sumar un par de victorias que los mantengan en la pelea por la clasificación.

Los ticos solo sumaron dos empates en tres partidos en el inicio del Octagonal de Concacaf y ahora enfrentarán duelos contra Honduras, El Salvador y Estados Unidos con la convicción de sumar lo suficiente para recuperar los puntos perdidos de la primera ventana de partidos.

Para estos duelos, el técnico Luis Fernando Suárez tendrá a disposición a cuatro jugadores que podrían tomar protagonismo y darle un ritmo diferente al equipo tico.

Uno de ellos es Joel Campbell, quien estuvo parcialmente en los partidos anteriores por una lesión, no obstante, para este instante el atacante de los Rayados de Monterrey ya no presenta ninguna lesión y su presencia con Costa Rica será fundamental.

Campbell suma dos apariciones con su club desde que regresó de suelo tico y poco a poco va recuperando la confianza.

El otro es el lateral Cristian Gamboa, el jugador del Bochum de la Bundesliga de Alemania no estuvo presente en los juegos anteriores por una lesión que sufrió en su brazo izquierdo durante un partido ante el Mainz el pasado 21 de agosto pero ya se encuentra recuperado y podría volver a ponerse la camiseta de Costa Rica si el técnico así lo decidiese.

Los otros dos jugadores son Johan Venegas y Alonso Martínez, ambos futbolistas pertenecen a la Liga Deportiva Alajuelense y no estuvieron en los partidos por lesiones musculares que ya fueron tratadas de las cuales ya tienen el alta médica.

En el caso de Venegas, el delantero todavía no ha tenido actividad con la Liga pero ya estuvo en el banquillo en el juego de este 25 de setiembre ante Sporting, mientras que Martínez regresó a la actividad desde el 18 de setiembre y ya suma un gol desde que le dieron la oportunidad de volver a pisar el campo.

Costa Rica urge tener una presentación bastante completa en esta segunda ventana de partidos eliminatorios, de lo contrario, su panorama se pondrá todavía más complicado y Luis Fernando Suárez necesita de toda la ayuda de los jugadores que pasan por mejor momento.