<
>

Jafet Soto atiza contra arbitraje tras supuesto favoritismo a Saprissa sobre Herediano

El gerente general del Herediano cree que el silbatero Adrián Chinchilla hasta quería que Mariano Torres anotara de tiro libre

Fiel a su tradición, Jafet Soto, explotó contra el arbitraje al sentirse golpeado a lo que define como un pésimo arbitraje en el partio que el Herediano ganó 2 - 1 frente al Deportivo Saprissa por la Liga Promerica de Costa Rica.

Es más, Jafet Soto, gerente general del Herediano dijo que Adrián Chinchilla le dijo a Mariano Torres: "¡Aquí la metés!", en una acción de tiro libre al final del partido.

"Ya eso asusta, tiene una camisa abajo, ¿con quién vas? Las expulsiones, no sé qué van a hacer cuando regresen a los estadios las personas, los aficionados", dijo Jafet Soto.

"Son impresionantes las expulsiones de nosotros, hay estadios pequeños, acá no, acá hay 40 personas, apenas, tenemos que aguantar, en este momento dijo: "Aquí la metés", añadió el directivo del Club Sport Herediano.

"El arbitraje dejó mucho que desear, el arbitraje estuvo mal, yo vi la molestia de mis mis compañeros, es impresionante que tengamos que soportar esto", mantuvo.

Más allá de ese error, Jafet Soto cree que la nueva Comisión de Arbitraje aún así ha hecho un buen trabajo, y un mal trabajo de Adrián Chinchilla no cega un buen rendimiento previo.

"Yo creo que no es malo, han habido buenos arbitrajes, la oportunidad que se le está dando a los jóvenes es buena, hemos visto buenos en otros campos", dijo.

"Ver cuando pitan los nuevos y viejos, el tiempo efectivo es grande, no hay manejo de nada, hay árbitros que no pitan nada, faltas que no existen, esas cosas le quitan intensidad, las cosas que ha hecho la Comisión son buenas, les damos 8 en una calificación, lo de hoy no me gustó, porque ese comentario está de más, como siempre lo decimos, vamos a tener que actuar", citó.

Para finalizar, tras la expulsión del directivo, Aquil Alí, Jafet Soto dijo que lo que sucede es que el árbitro no tiene personalidad y por ello debió solicitar que se sacara del reducto al Asesor de Fuerza Herediana, comparó lo expuesto con el nivel internacional, y lo que acontece en las altas esferas del balompié mundial.

"Ahora que volvió la Liga española hay que parar el partido, con equipos no tradicionales hay menos personas que acá, hemos visto partidos de primera división con 15 personas de fuera", explicó.

"No se les puede decir nada, no sigo pitando sino salen, mucha falta de personalidad la del árbitro, esto es fútbol profesional, acá hay seguridad, comisarios, acá hay una serie de cosas, se puede manejar, no es mayor tema, le dio importancia cinco minutos, a una situación de esas", finalizó Jafet Soto en atencion a prensa.