<
>

'Paté' Centeno busca recuperar a dos de sus más consentidos pupilos

El estratega de la escuadra josefina decidió contratar a dos jugadores de su plena confianza para implantar su filosofía

Walter Centeno tendrá que enfrentar un reto muy complicado en el actual semestre pues su equipo, Guadalupe FC, tendrá que remar contra corriente para salir de los puestos de descenso y es por eso ha decidido echar mano de jugadores de su confianza que le ayuden a sacar adelante la temporada.

Con poco más de dos meses de estar en el cargo, Centeno ha buscado amalgamar el grupo a su gusto y que pueda competir para ganar en el Torneo Clausura donde el objetivo inmediato es asegurar la permanencia pues terminaron el certamen anterior en la penúltima posición con 21 puntos, solo uno por encima del colero, Jicaral.

La obligación es muy alta en un equipo que ha tenido muchas bajas para el torneo que está por arrancar y es por eso que ha decidido incorporar a jugadores en los que el Paté tiene plena confianza de que harán el trabajo para superar los obstáculos.

Los futbolistas Diego Estrada y David Ramírez, serán dos de los encargados de llevar a Guadalupe hacia adelante, ambos jugadores son de plena confianza del entrenador pues compartieron con él en Grecia, en el caso de Estrada y Ramírez lo hizo en Saprissa.

Los dos fueron titulares y piezas elementales de esos dos equipos en los que Walter Centeno logró pasar momentos exitosos y ahora buscará que ellos sean su voz dentro del terreno de juego. Los dos son jugadores de condiciones técnicas lo que hace que se adapten perfectamente a la filosofía que el entrenador practica y tienen el liderazgo, el cual toman por su largo recorrido en la primera división y en el extranjero.

Estrada incluso llegó a ser candidato para reforzar a Saprissa cuando Centeno asumió las riendas del conjunto morado en 2019. El jugador, el cual tenía un ambiente polémico con la afición tibaseña estuvo a punto de regresar al equipo, a pedido del entrenador, no obstante una sanción disciplinaria por una expulsión en el cierre del torneo anterior trajo abajo cualquier posibilidad.

Walter Centeno dirigirá a su tercer equipo en la primera división de Costa Rica y quiere sacarlo adelante con futbolistas que puedan ayudar a implementar su idea en el resto del equipo. Guadalupe debutará este miércoles en su visita al Estadio ‘Fello’ Meza ante Cartaginés.