Fútbol Americano
ESPN 1y

Bryan Ruiz y Celso Borges concuerdan en el aspecto más positivo de Alajuelense ante Olimpia

Los capitanes del conjunto erizo quedaron con un panorama positivo pensando en lograr ir por la remontada en casa

Tras haber logrado descontar la ventaja del Olimpia a un 3-2 en el primer partido de la final de la final de la Liga CONCACAF, en la Liga Deportiva Alajuelense buscan ver el vaso medio lleno y se sienten optimistas con lo que está por venir en la vuelta la próxima semana.

Líderes del camerino como Bryan Ruiz y Celso Borges fueron enfáticos en los puntos positivos que tuvieron y cómo siguen con mucha vida en la competencia gracias al gol que lograron pasados los 80 minutos por parte de Giancarlo González que los dejó un tan solo un gol abajo en el marcador con un partido entero por desarrollarse.

“Veníamos con la misión de hacer goles fuera de casa y eso se nos dio, nos hubiera encantado no tener ningún gol en contra, pero a veces el partido es así, ellos hicieron unos golazos y eso tiene que ver con la calidad de jugadores que tienen. El gol de ‘Pipo’ nos ayuda a creer que podemos remontar allá”, comentó Celso Borges.

Cuando Alajuelense se vio dos goles abajo en la pizarra, Fabián Coito ordenó el ingreso de Bryan Ruiz al terreno de juego con la consigna de hacer algo diferente en campo ofensivo. Al final los liguistas generaron más ataque y producto de ello fue que cayó el cabezazo de González que permitió dejar al equipo con un mejor panorama, pues creen que en el estadio Morera Soto puedan ir por ese marcador que les permita dejarse el título de este torneo.

En el campo erizo incluso consideran que pudieron igualar la serie con un par de oportunidades más que lograron realizar, pero la precisión no estuvo de su lado para poder llevarse el empate.

“En el segundo tiempo empezaron muy bien, el gol de ellos les dio confianza, a nosotros nos costó salir de ahí y lograron el 3-1, por dicha al final el equipo supo mantener la fuerza mental para descontar y al final incluso pudo haber sido 3-3… estamos cerca de empatar la serie y al final se consigue un resultado positivo dentro de las dificultades que tuvimos”, señaló Ruiz.

Tras este primer partido, todo sigue abierto para cualquier equipo, por ello la planificación de la vuelta será totalmente meticulosa tanto para Alajuelense como para el Olimpia pues ambos quieren ser, oficialmente, el único equipo en haber ganado la Liga CONCACAF en dos ocasiones, pues lo liguistas lo lograron en la edición de 2020 y los albos en 2017.

^ Al Inicio ^