<
>

Bryan Ruiz recibe irrechazable ofrecimiento del Manchester United

play
¡Todo un héroe, un histórico! Así recuerdan a Bryan Ruíz en el Twente (1:22)

Wout Brama, ex compañero de Bryan Ruíz, solo tuvo palabras de agradecimiento para el Capi. (1:22)

El jugador ya recibió una invitación para que pase unos días empapándose del fútbol en ‘Los Diablos Rojos’ que dirige Erik Ten Hag

Casi 20 años de carrera en las mejores ligas del mundo han convertido a Bryan Ruiz en uno de los embajadores más importantes del fútbol de Costa Rica y este sábado juega su último compromiso donde los dos equipos que más lo marcaron se enfrentarán para que tenga el retiro de sus sueños.

Esta última semana ha sido muy especial para el capitán del Alajuelense, Twente y la selección de Costa Rica pues ha estado viviendo momentos muy emotivos en cada día desde vivir su último entrenamiento, a reunirse con excompañeros del equipo tulipán y recibir muchos mensajes de parte de los miembros del club que ganó la Eredivisie en la temporada 2009-2010.

Uno de los que le envió un mensaje fue el entrenador del equipo en aquel momento, el inglés Steve McLaren, el cual fue el encargado de concretar su fichaje y no se equivocó, pues Bryan Ruiz calzó perfectamente en el Twente llegando a marcar 24 goles en su primera temporada y siendo pieza fundamental para alzar la copa al final de la campaña con una ventaja de un punto sobre el Ajax.

“Qué increíble carrera tuviste y qué manera de terminarla en la Copa del Mundo, tus 147 apariciones en la selección fue increíble. Fuiste uno de los tres mejores fichajes que hice junto con Jimmy Hasselbaink y Gareth Southgate”, dijo el estratega en un video publicado por el club este sábado.

McLaren dirigió en su carrera a equipos como el Middlesbrough a quien hizo subcampeón de la Copa UEFA en el 2006 , también tuvo en sus manos a la selección de Inglaterra hasta 2007 y recientemente ocupa el cargo de asistente técnico del Manchester United al lado de Erik Ten Hag, por lo que desde ya le hizo la invitación de que si está interesado en seguir el camino de la dirección técnica se ponga en contacto con él para que pueda ir a empaparse del trabajo que realizan en este club y ponerlo en práctica más adelante.

“En el futuro puedes hacer lo que quieras, tienes la mentalidad para hacer lo que quieras en la vida. Si necesitas algún consejo en el camino del entrenador por favor contáctame, ven a Inglaterra y pasa unos días con nosotros, estoy seguro que Erik y el Manchester United te darán la bienvenida con brazos abiertos. Te deseo lo mejor y perdón por no estar ahí (en el juego de este sábado). Siempre estás en mi mente y en mi corazón, espero verte pronto”, expresó McLaren.

Bryan Ruiz tiene mucho interés de seguir ligado al fútbol. Desde tiempo atrás ha estado capacitándose y aunque por los próximos meses se dedicará exclusivamente a su familia, es posible que retome actividades después de abril del 20223.