Fútbol Americano
ESPN 1y

Costa Rica confirma juego de despedida contra Nigeria antes de partir al Mundial

Los ticos también anunciaron una serie de detalles importantes sobre el campamento que harán antes de jugar en la gran cita

La selección nacional de Costa Rica tendrá oportunidad de jugar en casa una última vez antes de marcharse a Medio Oriente para enfrentar el Mundial de Qatar 2022.

Se trata de un duelo contra el combinado de Nigeria para el miércoles 9 de noviembre a las 8 p.m. en el Estadio Nacional.

Así lo confirmó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) mediante una conferencia donde además dieron a conocer detalles sobre la preparación de la selección en los días previos a iniciar la participación.

“Muy emocionado por lo que viene, por la despedida y el mundial. Me recuerda a cuando jugaba en el barrio cuando no tenía ni tenis y ahora ver qué estoy en la selección, el haber vivido la eliminatoria donde nos unimos como equipo y país porque eso lo logramos como un país y estoy aquí para decir que los sueños se cumplen y todavía me queda un sueño que es llegar al Mundial”, expresó el delantero Anthony Contreras.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, fue quien expuso el cronograma que tendrá la selección de Costa Rica, pues al día siguiente del duelo contra las Águilas de Nigeria estarán viajando a Kuwait donde estarán trabajando en un campamento hasta el 18 de noviembre, eso sí, un día antes de marcharse el 17 harán un viaje a Irak para jugar el último compromiso, para después viajar a Doha, Qatar donde se estarán instalando en su hotel base para quedar listos para tener participación en el Mundial.

“Los rivales son aprobados por él previamente, la primera persona con la que converso es con él y a partir de ahí iniciamos las negociaciones”, contó Villalobos sobre la reacción que tuvo el técnico Luis Fernando Suárez sobre los dos últimos fogueos.

Costa Rica se encuentra en el grupo E donde se enfrentarán a España el 23 de noviembre, seguidamente jugarán el 27 y el primero de diciembre se enfrentan a Alemania.

^ Al Inicio ^