<
>

Costa Rica remonta de forma agónica y se salva de hacer ridículo en Martinica

Los ticos tuvieron muchos problemas con un rival que se quedó con un hombre menos desde el primer tiempo

La era de Luis Fernando Suárez post Qatar 2022 no empezó nada bien, pues Costa Rica tuvo una muy deslucida presentación en su visita a Martinica en juego correspondiente a la Liga de Naciones en el que con más coraje que fútbol, lograron ganar 1-2 gracias a los goles de Aarón Suárez y Anthony Contreras

Con caras nuevas en el once inicial que formaron parte del experimento del entrenador, los ticos tuvieron un primer tiempo para el olvido que puso en problemas sus aspiraciones de clasificar al 'Final Four'.

El inicio del juego fue realmente difícil para Costa Rica, la selección estaba llamada a ser la protagonista que empujara por sacar el resultado, pero en lugar de eso ocurrió todo lo contrario con un dominio marcado por los de Martinica, quienes a pesar de crear pocas oportunidades de peligro dejaban ver que estaban más cómodos.

La primera posibilidad de los ticos llegó en un tiro libre de Joel Campbell al 17’ y cuando se pensaba que los ticos iban a salirse de la jaula en la que se encontraban, los caribeños encontraron una buena combinación en donde Mickael Biron dio un giro que dejó sin opción al defensa Francisco Calvo y definió con mucha grandeza para dar el 1-0.

Costa Rica estaba lejos de hacer valer su cartel de favorito, los ticos no lograban conectar una buena jugada y todo quedaba en pases fallidos y errores en las individualidades.

Cuando peor la pasaban los ticos, vino la expulsión del anotador del gol que lanzó un manotazo sin sentido a Óscar Duarte y esto le costó ver la tarjeta roja de forma inmediata. Para después del descanso, el técnico Luis Fernando Suárez decidió que no necesitaba contar con cinco defensas y realizó variantes para ganar peso en ataque, lo cual fue sucediendo con buenas aproximaciones de parte de Anthony Contreras o Josimar Alcocer, pero el gol se resistía a caer.

Apenas poco después de los 20 minutos del segundo tiempo y ya Costa Rica superaba las cuatro opciones claras de gol, pero la precisión en el remate no le permitía celebrar a los de Suárez que cada vez se sentían más cerca, pero la paciencia fue puesta a prueba y no fue hasta el minuto 87 cuando Suhander Zúñiga se escapó por izquierda y dio un servicio hacia atrás para que el recién ingresado Aarón Suárez marcara el empate con el que mantenía con vida a su país.

El cuarto árbitro marcó los cuatro minutos del tiempo de reposición y esto hacía que los ticos tuvieran que arriesgar lo último para buscar los tres puntos y otra vez la banda izquierda fue el espacio que Costa Rica aprovechó para que Suhander Zúñiga penetrara, le entregara un pase a Kendall Waston que la estrelló en el horizontal y el rebote no lo perdonó Anthony Contreras que, por medio de una chilena, puso la pelota al fondo de la red.

Si bien, esto es el inicio de un nuevo proceso, los ticos mostraron un rendimiento impropio de una selección seis veces mundialista y las preocupaciones no son menores ya que se estuvo muy cerca de quedar eliminados y ahora falta recibir a Panamá en el Estadio Nacional en un juego que tendrá todavía más exigencia de la de este sábado.