<
>

El camino de Bryan Ruiz para superar covid-19 y estar presente ante Nueva Zelanda

El referente del combinado tico se encuentra en su casa respetando la cuarentena, afortunadamente no presenta síntomas del virus

Las alarmas en la selección nacional se encendieron en el momento que Bryan Ruiz resultó positivo por Covid-19 a poco más de quince días para que llegue el día del repechaje contra Nueva Zelanda, pero el panorama luce favorable para el capitán de Costa Rica.

El optimismo con respecto al avance del número ‘10’ es total en el cuerpo técnico encabezado por Luis Fernando Suárez esto debido a que está previsto que el jugador pueda viajar a Catar el próximo lunes con el resto del grupo con total normalidad.

A Bryan Ruiz se le entregó el diagnóstico positivo el pasado lunes, por lo que desde ese momento se puso en aislamiento en su casa y bajo las condiciones actuales que ordena el Ministerio de Salud en Costa Rica, el lunes ya lo habría cumplido y podría hacer el viaje con todos sus compañeros para ir a jugar el partido del 14 de junio.

“Si no media una cosa anormal a la que hemos pensado hasta ahora podría estar, espero que sea así”, expresó Luis Fernando Suárez.

Para viajar a suelo catarí, el capitán de La Sele deberá de dar negativo en una prueba PCR y en el cuerpo médico de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tiene controlada la situación.

La otra inquietud que puede presentarse es si la falta de entrenamiento durante esta semana y cómo esto le puede afectar a la hora de volver a la actividad futbolística, pero Luis Fernando Suárez no tiene ningún temor y se mostró confiado con que Bryan Ruiz estará en su mejor forma para este importante compromiso contra Nueva Zelanda.

“Si alguien ha trabajado bien y tiene una recordación de lo profesional que es, es Bryan, perder algún ritmo de competencia puede ir en contra de él, pero creo que hay otros que tendrán mayores problemas que él, es un profesional que seguramente se está cuidando bien y después miraremos todas las evaluaciones que le ganamos sean positivas para contar con él”, explicó el entrenador.

Con 137 apariciones, Bryan Ruiz es el segundo jugador que más partidos suma con la selección de Costa Rica y su objetivo es extenderlo un poco más para llegar al Mundial de Catar 2022 y luego terminar su carrera futbolística, pero antes que nada, habrá que superar a Nueva Zelanda el 14 de junio, duelo en el que se frota las manos por jugar y aportar a su país.