Fútbol Americano
ESPN 2y

"Es eléctrico", DT del Sunderland se rinde ante gran actuación de Jewison Bennette

El costarricense entró desde el banquillo para imprimir una dinámica diferente en el partido que estaban necesitando buscar el empate

La gran tarde que Jewison Bennette tuvo este sábado en el estadio Vicarage Road del Watford, no pasó desapercibida para el técnico del Sunderland, Tony Mowbray quien elogió al costarricense por su anotación y por las actitudes que está mostrando.

Cuando los rojiblancos estaban necesitando salirse del libreto con jugadores que hicieran un cambio de ritmo al partido, Mowbray confío en que Bennette era uno de los que podía ayudarles a buscar el empate en ese duelo que en ese momento perdían 2-1.

A Mowbray no le tembló el pulso para sacar a Jack Clarke, uno de los referentes ofensivos del Sunderland, para darle la confianza a Jewison que entró y abombó las redes con un remate de pierna derecha que envió al fondo de la red.

Tras concluido el compromiso, el estratega se refirió al trabajo de Jewison Bennette y contó un poco sobre la alegría que sentía por él, así como se comunican pues el tico apenas está acostumbrándose a comunicarse en inglés.

“Fantástico por él, entrena con una sonrisa en su rostro todos los días. Es eléctrico, realmente no entiende bien y hay que repetirle tres o cuatro veces lo que quieres que haga y él siempre dice que sí a todo y entra y hace lo que sabe hacer”, manifestó.

El hecho de que el joven seleccionado costarricense tenga el visto bueno de Tony Mowbray significa mucho, pues a él lo contrataron bajo la dirección técnica del entrenador Alex Neil, quien se marchó a los días de la llegada de Jewison Bennette, lo que pudo jugarle en contra a él, pero el nuevo entrenador ha dado su visto bueno para que tenga acción.

“Tenemos a jóvenes jugadores que nunca han jugado en Inglaterra y parece que llevan meses en el equipo con la confianza que muestran, juegan para adelante y se unen”, agregó.

Dado el empate que obtuvo Sunderland con la enorme colaboración de Jewison Bennette, el conjunto del norte de Inglaterra se posiciona en la quinta casilla de la clasificación.

El joven talento de Costa Rica ahora estará atendiendo el llamado de la selección nacional para los duelos amistosos contra Corea del Sur y Uzbekistán.

^ Al Inicio ^