Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 2y

Esteban Alvarado muestra otra cara para referirse a su retiro el próximo año

Hace tan solo dos meses fue que anunció que su carrera tenía fecha de caducidad, pero ahora parece mostrarse más cauto para referirse al tema

El portero del Herediano, Esteban Alvarado, sorprendió a propios y extraños en aquel momento cuando manifestó que pensaba poner punto final a su trayectoria como futbolista a mediados de 2023 tras sentir que ya estaba muy cerca de cumplir todo lo que había anhelado en esta aventura.

Esto a pesar de que en ese momento tendría 34 años y es conocido que los guardametas tienen la capacidad de extender su carrera incluso más allá de los 36.

Sin embargo, ahora está tomando otra conducta con respecto al tema. ESPN le consultó al portero si todavía tiene en firme esta decisión, pero su posición fue de no dar pista al respecto.

“Ahí hablémoslo en junio. Ahora quiero disfrutar y pasarlo bien dentro de los tubos”, mencionó Esteban Alvarado.

Al ser nuevamente consultado sobre el tema, su respuesta fue que quiere mantener la concentración y la del grupo únicamente en el tema deportivo y no en un asunto personal suyo.

Ratifican resultado

El Herediano logró rescatar un punto este domingo en un juego muy complicado en casa del Deportivo Saprissa donde  Alvarado tuvo complicidad en el gol que recibió su equipo tras salir en falso en una pelota aérea que Kendall Waston le terminó ganando.

Sin embargo, el arquero no se dejó achicar por el tema y luego tuvo importantes acciones para evitar que la ventaja morada fuera más abultada y finalmente en el segundo tiempo vino el empate de Arturo Campos con el que los florenses llegaron a 30 puntos y mantienen la distancia de seis unidades con los morados en el liderato general.

“Muy importante no podíamos perder, un error personal por poco nos cuesta el partido, pero el equipo demostró casta para ir adelante en el segundo tiempo y nos vamos de acá con un punto que al final suma”, indicó.

Incluso como parte del error que cometió, la afición del equipo en donde se formó se comenzó a meter con él, pero el portero asegura que esto no influye en su concentración.

“Estos son los ambientes que uno disfruta y contento por el punto, queríamos los tres, pero uno suma”, agregó.

Con este empate, el Herediano sigue invicto en el Apertura 2022, lo cual si bien no es prioridad, es un aliciente para el club de que vienen haciendo un buen trabajo y no les genera presión.

“Me gusta estar invicto, el ir hoy abajo y sentir que se nos podía ir el invicto sí es estresante, pero estar invicto no es estresante”, finalizó Esteban Alvarado.

^ Al Inicio ^