<
>

FIFA destaca los cinco jugadores de Costa Rica a seguir en Mundial

Cuatro jugadores de experiencia y un novato fueron los que el ente que rige el fútbol escogió como los más importantes del combinado tico

El inicio del Mundial está muy cerca y Costa Rica avanza en detalles importantes con respecto a lo que será su sexta participación en una cita de este tipo donde estará en un grupo de mucha exigencia con Alemania, España y Japón.

Como parte de la expectativa y el trabajo de comunicación que hace la FIFA previo a una competencia tan importante, este lunes publicaron un artículo donde destacan a los cinco jugadores ticos a ver durante Qatar 2022.

Los elegidos a observar por parte de la FIFA fueron Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges, Joel Campbell y el juvenil Jewison Bennette. Cuatro jugadores de experiencia y la principal revelación costarricense de los últimos años son los que más llaman la atención para esta Copa del Mundo.

En el caso Navas, resaltaron su recorrido desde Brasil 2014 en adelante y lo vital que fue para que los centroamericanos lograran el boleto con sus espectaculares tapadas que permitieron muchas veces dejar la valla en cero.

“Navas sigue siendo uno de los mejores porteros del momento. Un ícono en su tierra natal, los fanáticos del equipo nacional se deleitan con sus atajadas que desafían la gravedad y están felices de poner sus sueños en una de las manos más seguras del fútbol mundial. Navas volvió a estar inspirado en el enfrentamiento contra Nueva Zelanda y deberá estar en su mejor momento si Los Ticos quieren repetir su actuación de 2014 en un grupo que los enfrenta a dos ex campeones de la Copa del Mundo”, citan en la publicación.

Asimismo, destacaron la figura del capitán Bryan Ruiz, el cual pondrá punto final a su carrera profesional el día que Costa Rica tenga su último partido en en Mundial.

Qatar 2022 será el último hurra de una carrera deslumbrante y la recompensa para un as costarricense que se hizo esperar su momento antes de tener la oportunidad de pavonearse en el escenario mundial”, indicaron.

“Ruiz sigue siendo un jugador con clase que cuenta con una excelente visión y buen ojo para el gol. A pesar de su habilidad como formidable fuerza de ataque, el talentoso intrigante no es de los que eluden sus responsabilidades defensivas”, añadieron.

Sobre Celso Borges hicieron énfasis en su interminable actitud para hacerse dueño del mediocampo sea con funciones defensivas y también llegando al área rival para causar peligro.

El volante de 34 años es el futbolista con más partidos en la selección de Costa Rica firmará su tercer Mundial tras haber estado en Brasil 2014 y Rusia 2018.

“El maestro del mediocampo alajuelense posee una impresionante variedad de herramientas que le permiten contribuir en todas las facetas del juego: trabaja duro para recuperar la posesión, inicia muchos de los ataques del equipo y representa una amenaza en el área contraria.

De Joel Campbell no se podía esperar menos que elogios. El jugador del Club León fue el principal referente ofensivo de La Sele en esta eliminatoria, no solo con sus tres goles goles, también con sus asistencias y regates que ayudaron a que los dirigidos por Luis Fernando Suárez lograran sacar los resultados que necesitaban.

“Campbell es un francotirador con una habilidad práctica para marcar goles cuando más importa. Campbell tiene una relación especial con la selección nacional. El líder siempre cumple cuando se presenta para Los Ticos”, cita el texto.

Mientras que en cuanto al jugador promesa, por supuesto que el elegido fue Jewison Bennette, quien es actualmente uno de los prospectos más importantes de esta nación.

Apareció en el radar de todos en 2021 cuando Suárez nombró que un muchacho de 17 años le había impresionado mucho en un entrenamiento de la selección mayor en el que llevaron a jóvenes de la Sub-20 para completar la práctica y desde ese momento la carrera del habilidoso extremo ha despegado al punto de ser titular en Costa Rica y haber sido vendido al Sunderland de Inglaterra.

“Bennette es el chico dorado de ese grupo; sus actuaciones llamativas lo han comparado con un Joel Campbell de cara fresca, y ha disfrutado más del centro de atención que cualquiera de sus colegas prometedores”, sentencia.

Costa Rica está lista para ir a competir a Qatar y en los próximos días estará anunciando la nómina de 25 jugadores que le hará frente a la cita.