Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 2y

Grupo de aficionados de Costa Rica viven viacrucis para entrar a Catar previo repechaje

Se espera alrededor de 10.000 aficionados en el partido entre Costa Rica y Nueva Zelanda que se realizará mañana en el Estadio Ahmed Bin Ali

El viaje de Costa Rica rumbo a Catar incluye también el traslado de una masa importante de aficionados ticos que desean viajar con la tricolor para vivir uno de los eventos más especiales como todo aficionado al combinado patrio, la clasificación a una Copa del Mundo.

Mañana en el repechaje entre La Sele y Nueva Zelanda en el Estadio Ahmed Bin Ali se espera más de 2.500 aficionados costarricenses que viajaron a Catar para alentar a la tricolor en el partido que define el último boleto a la cita mundialista que se realizará a finales de noviembre y diciembre del presente año.

Lastimosamente, muchos de ellos no han podido ingresar a Doha, Catar para este partido, según reportes a ESPN, alrededor de 40 aficionados ticos se quedaron con las ganas de ingresar al país ensamblado en el Golfo Pérsico.

Roberto Brenes, Asesor profesional de viajes y quien se encuentra a este momento con un grupo importante de aficionados en Catar, dio detalles sobre los problemas que han enfrentado ticos de cara a tomar el vuelo rumbo al Aeropuerto Internacional Hamad.

“La aplicación Eteheraz tiene que llenarse entre los siete días hábiles, pero muchas personas llenaron la aplicación, pero nunca llegó la confirmación, de hecho, uno puede haberla llenado con muchos días de antelación, y te llega un día antes del viaje, entonces muchas personas no lograron llegar a Catar”, dijo Brenes a ESPN.

Por su parte, muchos de los aficionados costarricenses que desean ingresar al país sede del repechaje también han encontrado complicaciones para adjuntar en línea la documentación que han solicitado en Catar.

“Además, algunos subieron mal la documentación, el código QR de Costa Rica no reflejaba las tres dosis completas, y muchas personas subieron el carné con dos vacunas y eso no lo aceptaba, algunos estaban incompletas, no las aceptaba, nunca lo actualizaron y eso dio problemas”, indicó el Asesor de Mundo Viajes.

“Algunos subieron la foto del pasaporte, y era ilegible para la aprobación de la solicitud”, añadió.

Para finalizar, ya en territorio catarí, otros ticos han tenido incovenientes para entrar a restaurantes, o sitios turísticos, la misma aplicación Eteheraz, obligatoria para permanecer en Catar ha mostrado errores, según detalló el tico.

“Otras personas tuvieron problemas en la llegada a restaurantes, a lugares con mucho aforo, pues el Eteheraz no se activaba, pues uno tiene que recibir una notificación, y le llega un código, y muchas personas no tienen un teléfono con internet por acá, y eso dificultaba la entrada a esos lugares”,finalizó Roberto Brenes.

^ Al Inicio ^