<
>

Jeaustin Campos expone por qué Javon East no termina los 90 minutos con Saprissa

El delantero jamaiquino cumple de forma excepcional en la fase de ataque, pero el entrenador quiere más de él cuando los morados tienen que defender

Javon East es la principal carta ofensiva del Deportiva Saprissa para este Torneo Apertura 2022, sin embargo, es curioso que es un futbolista que usualmente no cumple con los 90 minutos del juego.

El atacante jamaiquino cuenta con mucha regularidad, de hecho que suma un total de diez partidos en este certamen, pero solo en uno de ellos cumplió la totalidad de minutos del partido.

Para este domingo, Javon East fue un peligro latente para la defensa del Herediano, pero al 63’ Jeaustin Campos giró la orden de que este abandonara el terreno de juego e ingresara Fabricio Alemán.

Conforme avanzó el segundo tiempo la balanza de la ofensiva se inclinó en favor de Herediano que logró empatar el resultado y que incluso tuvo otras dos opciones claras para marcar y esto hizo que al estratega se le cuestionara sobre si acertó en su decisión de quitar de la cancha a la persona que tenía más ocupada a la defensa rival.

El timonel aseguró que el cambio no se trata por motivos de vocación ofensiva, al contrario, se trata de que Javon East necesita más sacrificio cuando los morados están en trabajo defensivo.

“Necesitamos un poquito más sacrificio para recuperar la pelota, el sacrificio que hace Luis, Zamora, Guzmán y Mariano y Javon tiene que emparejarse a esa situación y tengo que ser justo con los que están adentro y no es una cuestión de que no quiere, es que él no ha estado diseñado para esos sacrificios de meterse, regresar y hacer un doble esfuerzo”, explicó Jeaustin Campos.

“Usted ve que tiene ráfagas importantes, pero tal vez no está acostumbrado y ha intentado mejorar, pero hay momentos que necesitamos que los dos de arriba tienen ese sacrificio para poder recuperar la pelota, para que los demás no sufran, para que los laterales no queden a destiempo, entonces todo ese tipo de cosas son las que nosotros necesitamos porque con la pelota ha tenido una buena actuación”, agregó.

Hasta el momento Javon East cuenta con cuatro goles y ha sido un delantero importante para el Saprissa, pero para terminar los 90 minutos deberá de cumplir con la otra fase de juego.