<
>

Joel Campbell llama a no irrespetar a Nueva Zelanda ante 'favoritismo' de Costa Rica

El atacante del Club León se encuentra contando las horas para poder representar a su país en un duelo tan trascendental

Cada vez se acerca más el momento decisivo en que Costa Rica tendrá que saltar a la cancha del Ahmed Bin Ali para buscar ese boleto mundialista a Catar 2022 y la concentración está al máximo dentro del conjunto patrio.

Los nacionales no quitan sus ojos del premio final, el cual es una de las 32 plazas directas a la Copa del Mundo, específicamente al grupo E donde se encuentran España, Alemania y Japón, pero esto por el momento es solo un anhelo, nadie dentro del equipo se está adelantando a los hechos y saben que para llegar ahí se vendrá un duelo sumamente complicado contra los neozelandeses.

“Ahora es dar ese pasito que nos pone en el mundial, la segunda vuelta ya terminó contra Estados Unidos, esto es un partido aparte, es parte del premio que andamos buscando, pero bueno, son 90 minutos, 120 o penales, esperamos que sean 90 y que Costa Rica salga victorioso”, comentó Joel Campbell, uno de los referentes de los ticos.

Campbell, jugador de más de 100 partidos con la selección ha enfrentado muchas batallas, en muchas ha ganado y en otras también ha perdido, si algo tiene claro es que no se puede menospreciar de ninguna manera a Nueva Zelanda, a pesar de ser un combinado del cual se escucha poco en Centroamérica y aunque muchos pongan la etiqueta de favorito sobre Costa Rica, en el campo son iguales.

“Eso ya no existe, son 90 minutos, dos equipos y un balón. El que haga las mejores cosas es el que va a ganar, casos hemos visto como el de Italia que estaba ahí y Macedonia del Norte sacó la victoria, ya no es de nombres, es de hacerlo mejor que el rival”, explicó.

Para un juego de tanta exigencia física como mental, los jugadores deben estar preparados en todos los sentidos y el psicológico no es la excepción. Habrá mucha presión, muchas emociones invadirán a los futbolistas que bajo cualquier circunstancia deben de permanecer serenos para tomar decisiones adecuadas.

“Creo que la fortaleza mental de esta selección es impresionante. Jugar siempre al límite nos dio una fortaleza increíble, esperemos que las cosas nos salgan bien el martes y que la unión esté ahí, esta selección se merece la mejor y estamos orgullosos lo que hemos hecho cada uno”, indicó.

Joel Campbell es uno de los jugadores que prácticamente tiene la titularidad asegurada contra Nueva Zelanda, aunque él como el resto de futbolistas, están muy atentos de poder ganarse ese puesto y no dan nada por sentado.