<
>

Joel Campbell no se guardó nada contra críticas sobre papel de Costa Rica en Mundial

El atacante dio su punto de vista sobre la actuación costarricense en en el grupo E donde cosecharon una victoria y dos derrotas

Joel Campbell es uno de los referentes más importantes que tiene la selección de Costa Rica, esto no es de ahora ni de hace un par de ellos, es así desde que en 2011 fue vendido al Arsenal.

En más de una década de defender la camiseta de La Sele, el extremo siempre ha estado a la altura con un rendimiento destacable y un liderazgo que primero fue de demostrarlo en la cancha y con el tiempo se fue ganando ser de las voces autorizadas del grupo, al punto que en la actualidad es uno de los jugadores de experiencia que liderarán el futuro.

La honestidad que tiene es algo que no puede ocultar y cuando no está de acuerdo con algo lo dice de inmediato sin dudarlo por un segundo. Este sábado la selección llegó a Costa Rica luego de haber culminado su participación en Qatar 2022 donde los ticos finalizaron con tres puntos como resultado de haber perdido 7-0 con España y 2-4 con Alemania, mientras que obtuvieron una victoria de 0-1 frente a Japón.

Las críticas sobre Costa Rica se han mantenido desde ese resultado abultado contra los españoles, pero el atacante instó a no quedarse con ese resultado y negó que la selección haya quedado debiendo en la cita mundialista.

En la llegada del combinado tricolor al aeropuerto Juan Santamaría, Joel Campbell habló con los medios de comunicación y entró en un debate cuando se le cuestionó la presentación del equipo.

“Esas son las cosas que da el fútbol que no hay nada escrito, no se dio el resultado que queríamos, somos autocríticos y jugamos mal, pero tampoco fue un mal Mundial, hasta en el último partido hubo lapsos que estábamos clasificados en el Grupo de la Muerte, entonces usted se quedó en el primer partido, pero hasta en el último estábamos luchando clasificación”, dijo el atacante a los medios presentes.

El jugador tiene la perspectiva de que más importante aún de la derrota contra los españoles fue la forma en la que Costa Rica se levantó para pelear en los siguientes dos partidos llegando incluso a derrotar 0-1 a Japón que al final terminó venciendo a Alemania y España, y a su vez la lucha que dieron en el último duelo contra los teutones.

“¿Entonces por qué dice que quedamos debiendo? El segundo (partido) no lo ganamos? ¿Quién ganó a Japón en el grupo? Si para usted eso no es jugar bien, o sea el Atlético de Madrid llegó a una final (de Champions League) jugando así”, indicó.

La dura derrota contra España es algo que Joel Campbell no pretende hacer que desaparezca, pero considera que las críticas están muy inclinadas a ese punto y no a los dos juegos donde vencieron a Japón o donde incluso lucharon hasta el final contra Alemania.

“Nosotros no podemos borrar, pero tampoco nos podemos quedar en el 7-0 y no ver las cosas buenas que se hicieron después. Creo que hay que ser autocríticos y ecuánimes y poner mente positiva, después del 7-0 vamos a vivir siempre del 7-0 o vamos a vivir después del 2014. No, ya las cosas cambiaron, perdimos, nos dolió, pero luego cambiamos el chip y ustedes más bien tendrían que decir que no cualquier selección en un Mundial se levanta de un 7-0 y lucha en el último partido para clasificar contra Alemania”, añadió Joel Campbell.

El nuevo proceso de Costa Rica hacia el 2026 seguirá encabezado por el técnico Luis Fernando Suárez y tras la terminar todo lo relacionado a Qatar 2022, se espera una reestructuración a nivel generacional en La Sele, donde no cabe duda que Joel Campbell será uno de los jugadores más importantes de cara al futuro.