<
>

Katherine Alvarado: la mediocampista goleadora que ya piensa en su futuro en los banquillos

La capitana del Saprissa alcanzó este domingo los 101 goles en la primera división y se siente honorada de llegar a esa marca con la camiseta morada

El Deportivo Saprissa cuenta con una gran referente en la zona media de la cancha como lo es Katherine Alvarado, quien llegó este domingo a 101 goles en la primera división con un doblete que le marcó al conjunto de Pococí.

La jugadora tiene amplio recorrido en el fútbol femenino nacional así como por el extranjero donde estuvo anteriormente en clubes como Patriotas de Boyacá en Colombia, así como en el Espanyol de Barcelona en España.

Sin embargo, sus lazos están unidos con el club saprissista donde es la referente y una de las capitanas del equipo y donde ha convertido los goles que la tienen en este momento llegando a celebrar las tres cifras a las que llegó con 29 años.

“La verdad bastante feliz, 100 goles son bastantes y poderlos hacer con Saprissa, que es el equipo con el que siempre he estado y con el que tengo un vínculo especial para mí es un honor y ojalá que no sean solo cien sino que sean más”, explicó Katherine Alvarado en entrevista con ESPN.

Para Katherine Alvarado es muy especial alcanzar esta cifra, más tomando en cuenta que es una jugadora de campo y su función especial no es estar cerca del arco rival, sin embargo es una virtud que pone a disposición de sus compañeras.

“Soy una volante que tiene que defender pero también ir al ataque y me gusta ir de área a área y no se me ha dado mal a nivel del club, he tenido la bendición y la oportunidad de anotar cuando puedo y eso siempre es importante para el equipo”, agregó.

A pesar de que el retiro no está cerca todavía, Katherine Alvarado tiene claro que una vez que deje de jugar, quiere seguir ligada al balompié y es por eso que se está capacitando para convertirse en entrenadora una vez que decida colgar las botas.

“Todavía sé que puedo dar un poquito más pero si pienso en devolverle un poco al futbol lo bendecida que he sido y con base en mi experiencia y las capacitaciones por que no dirigir, es algo que me gusta mucho, lo entiendo mucho y me gusta ver futbol entonces si lo puedo devolver a chicas que quieren aprender a mí me gustaría”, explicó.

Afirma que sería de su agrado ver en el futuro a los equipos de primera división dirigidos por mujeres, tal y como sucede con el Saprissa, que está bajo la tutela de Karol Robles o Joselyn Aguilar en Pococí.

“Sería muy bonito, qué mejor desde nosotras mismas desde lo que hemos vivido poder aportar a las chicas, sería bastante bonito y ojalá tengamos esa oportunidad no solo las que ya estamos intentando sacar las licencias sino que realmente la que le guste, la que quiera y le apasione”, manifestó.

Por ahora, la misión de Katherine Alvarado se concentra en colaborar con su equipo para que puedan mantenerse peleando los primeros puestos en la tabla de posiciones. En este momento se encuentran en el quinto lugar luego de sumar seis puntos de doce posibles pero están tan solo a un triunfo de poder saltar al liderato por lo que todo está muy reñido y cuenta con la confianza de que tienen el grupo suficiente para retomar el camino.

Finalmente, Katherine Alvarado cerró enviando un mensaje de apoyo a todas las mujeres, en conmemoración del Día de la Mujer, este 8 de marzo.

“Hemos ido abriéndonos camino y lo hemos ido logrando, que no nos rindamos, que sigamos, que nos apoyemos y que sigamos abriéndonos espacios donde tal vez ha sido un poco difícil mas hemos demostrado que somos capaces de hacer muchísimas cosas en el ámbito que nos desarrollemos”, sentenció.