<
>

La sangre nueva de Costa Rica planta una visión madura sobre juego ante Uzbekistán

Los ticos se verán las caras contra los asiáticos este martes a las 12 a.m. para luego regresar a sus clubes a falta de conocer la lista final en noviembre

Tras haber conseguido un empate ante Corea del Sur que generó buenas sensaciones, en la selección de Costa Rica ponen toda su atención en lo que será el duelo de este martes frente al combinado de Uzbekistán.

Aunque se esperan algunos cambios para dar participación a todos los seleccionados y que puedan mostrarse ante Luis Fernando Suárez, la idea de todo el colectivo es que puedan mantener el nivel y hacer una presentación en la que puedan salir victoriosos frente al conjunto de Asia Central.

Jugadores que aportan juventud y un gran talento como lo son Anthony Contreras y Daniel Chacón en enfáticos en que este será un buen partido de fogueo y pese a que desde Costa Rica no se conoce mucho del fútbol de Uzbekistán, es importante no caer en ningún tipo de relajación y afrontarlo con el deseo de competir, después de todo ya demostraron hace unos días que son un rival de cuidado al vencer a una selección mundialista como lo es Camerún.

“Es una buena preparación para lo que viene en el Mundial, el equipo está muy unido y lo vamos a enfrentar con la mayor seriedad”, expresó Contreras.

De la misma manera opina Chacón, ya que si bien van a estudiar un poco a su oponente, el verdadero partido es contra ellos mismos para demostrar una mejor versión de la que vienen luciendo y poder seguir con buen paso para lo que será el Mundial donde Costa Rica se medirá a España, Alemania y Japón.

“Tal vez no es una selección que tenemos tan referenciada, lo primordial será lo que podamos hacer nosotros y creo que vamos a intentar plasmar la idea, hacer un juego inteligente, saber sufrir como lo hemos hecho en la eliminatoria y son cosas que como grupo tenemos que manejarlo”, apuntó Daniel Chacón.

Así como Chacón y Contreras poco a poco se ganaron un puesto tras recibir el visto bueno del técnico Luis Fernando Suárez, otros jugadores jóvenes como Patrick Sequeira, Aarón Suárez, Brandon Aguilera y Álvaro Zamora podrían recibir oportunidad, lo cual es sumamente positivo y sus compañeros les dan su apoyo.

“Eso es bueno para nosotros, para el grupo y para el país que haya competencia y jóvenes empujando para ganarse un puesto y que nadie está fijo”, finalizó Anthony Contreras.

La selección nacional de Costa Rica y Uzbekistán jugarán al ser las 12 a.m. de este martes en lo que sería el penúltimo ensayo de los ticos antes de marcharse a Qatar para hacerle frente a la gran cita.