<
>

Llueven cuestionamientos hacia Donnarumma por errores que cometió ante mirada de Keylor

El guardameta no resolvió de la mejor manera en dos jugadas que terminaron en goles que pesaron en la derrota ante Lens

El inicio de año no le cayó bien a Gianluigi Donnarumma ya que tuvo una actuación que estuvo muy lejos de lo que se espera de él en el duelo de este domingo entre el PSG y el Lens por la jornada 17 de la Ligue 1.

En un compromiso en el que los parisinos encajaron tres goles, dos de ellos tuvieron la complicidad del guardameta italiano, el cual tuvo una salida en falso que terminó entregando en bandeja de plata a Frankowski y luego se quedó paralizado para hacer un achique y cuando lo intentó ya era demasiado tarde, lo que propició el gol de Openda.

Sus dos maneras erróneas de resolver estas jugadas de peligro las terminó pagando muy caro el PSG que terminó perdiendo 3-1 y no en un partido cualquiera, ya que lo hizo ante el sublíder, por lo que las distancias se acortaron y quedan con 44 puntos, mientras el Lens llegó a 40.

Esta fue la primera derrota en la Ligue 1 por parte del conjunto que dirige Christophe Galtier, pero aunque hayan firmado un rendimiento que se acerca a la excelencia, lo hecho este domingo genera diferentes reacciones de inconformidad y muchas de ellas apuntan hacia Gianluigi Donnarumma.

Miles de reacciones en redes sociales han apuntado contra el portero, que fue totalmente evidente que no tuvo una buena noche. En los dos goles primeros goles dejó ver que ni con su altura pudo resolver un balón que atacó sin ningún riesgo de que un rival se la robara de las manos y luego no pudo achicar al tiempo correcto, lo que ha llevado al debate si lo mismo estaría pasando si Keylor Navas fuera el estelar.

Mientras tanto, Keylor veía todo desde el banquillo con la impotencia de no poder hacer nada al respecto, pues no le dan la oportunidad de jugar desde mayo pasado cuando el entrenador era Mauricio Pochettino.

De momento los cuestionamientos parecen quedar en el entorno de los aficionados, a lo interno del PSG, Galtier se le mira firme con el hombre que tiene en el arco, pero queda en evidencia que esta decisión no ha sido y no sigue siendo del todo avalada por la fanaticada parisina.

Keylor Navas nunca ha ocultado que estar sin actividad no es de su gusto, pero antes que nada respeta las decisiones de las personas que mandan en el club sin intentar nada que sea contraproducente para el equipo, por eso es que siempre se le ve ecuánime, defiende a sus compañeros y trabaja para que el PSG consiga los mejores resultados sea jugando o no.

Lo cierto es que con 36 años recién cumplidos y tras habérsele impuesto a otro portero titular, hay aficionados que le recuerdan a Keylor Navas que todavía creen en él.

Navas tiene contrato con el PSG hasta mediados de 2024, se dice mucho que lo mejor para sus intereses es que otro club se fijara en él para contratar sus servicios, pero en el mercado anterior el Napoli lo buscó y el tico decidió quedarse para competir por un puesto.