Fútbol Americano
ESPN 1y

Los 10 mundialistas ausentes en nueva convocatoria de Costa Rica

El estratega del combinado costarricense quiere ver a nuevas figuras que pueda introducir en el proceso que iniciará rumbo al 2026

La selección nacional de Costa Rica empieza una nueva etapa después de haber terminado el ciclo de Qatar 2022 y ahora toda la atención estará puesta en las nuevas figuras que el técnico buscará implementar para el proceso que recién empieza.

La entrada de nuevos futbolistas supone la salida de otros que no entraron ya sea porque en este momento no están en su mejor nivel o bien que el técnico Luis Fernando Suárez no estará contando con ellos por alguna lesión u otro motivo.

De momento quienes llaman la atención son los nueve jugadores que estuvieron en Qatar que no fueron tomados en cuenta para los juegos del 25 y 28 de marzo contra Martinica, ellos son: Keylor Navas, Esteban Alvarado, Bryan Oviedo, Ronald Matarrita, Celso Borges, Douglas López, Gerson Torres, Johan Venegas, Álvaro Zamora y Anthony Hernández.

Suárez no se detuvo a dar muchas explicaciones individuales de cada jugador, pero de los que sí dijo algo fue de Keylor Navas que es su portero estelar, pero que dar oportunidades a los jóvenes por ahora y de Celso Borges alabó todo lo que aporta, pero en este momento se encuentra lesionado.

“Celso siempre va a ser alguien importantísimo para mí, aparte de ser un grandísimo jugador es una base para manejar lo que siempre he pensado de lo que un seleccionador tiene para conformar un equipo y junto con varios fue ese bastión para sostener una idea”, expresó el técnico.

Otra baja que resulta muy llamativa es el caso de Johan Venegas, pues en el semestre pasado se mantuvo inamovible a pesar de no estar pasando un buen momento y ahora que lleva más de diez goles en el Clausura 2023 no resultó convocado.

El colombiano es claro en que nadie tiene las puertas cerradas, pero es un hecho que la etapa de recambio sigue su rumbo y quiere descubrir nuevas figuras que pueda sumar y que se puedan convertir en protagonistas.

“Hay otros jugadores que quiero ver, esa es una situación que tengo toda la libertad de hacerlo y tengo que mirar otras opciones para ver de qué manera responden”, agregó.

Aparte de los diez mencionados anteriormente, el jugador que resta respecto a los que estuvieron en el Mundial es Bryan Ruiz, quien se retiró tras terminado el Mundial.

^ Al Inicio ^