<
>

Pablo Gabas detalla por qué corriente española le "pasa factura" a Alajuelense

El exmediocampista del conjunto manudo percibe que al cual plantel le falta carácter para hacerle frente a momentos decisivos

Alrededor de la Liga Deportiva Alajuelense existe un aire de desazón luego de que los rojinegros no lograran volver a cumplir el objetivo de ser campeones nacionales y ahora tienen que encontrar en el título de Liga CONCACAF, la forma de disimular un semestre en el que volvieron a ser presas de sus rivales tradicionales.

Si bien, la expectativa con los rojinegros no era tan alta como en otros momentos, muchos esperaban que diera una mejor batalla de la que le dio al Saprissa, pero en lugar de eso vieron como el conjunto erizo fue superado en la vuelta por los morados y ahora quedan una vez más fuera sin posibilidad de alzar la copa.

La única oportunidad de ganar algo es hacerse con la Liga CONCACAF donde enfrentarán al Olimpia de Honduras en una serie de ida y vuelta y al menos la afición no está nada satisfecha hasta este moemtno y es difícil que vayan a dejar ir una decepción con este torneo de la región.

Pablo Gabas, ídolo de Alajuelense, ganador de cinco copas de campeón nacional, dio su criterio sobre lo ocurrido con el club en este semestre y como nuevamente vuelve a mostrar una buena cara en fase regular, pero luego se disuelve en los momentos donde impera el carácter.

“Si tengo que hablar de Alajuelense, era crónica de una muerte anunciada porque no le iba a dar para pelear los dos torneos, se planificó mal, por ahí se buscó mucha esperanza por jugadores que no llegaron a dar lo que se esperaba y eso hace que flaquees y otros equipos te pasen por arriba”, explicó el argentino naturalizado costarricense.

Para Gabas, las decisiones de los últimos años con la apuesta de la filosofía de Agustín Lleida y su personal de trabajo de nacionalidad española ha traído algunos aspectos negativos como la pérdida del temperamento que figuras de la Liga mostraban en el pasado.

“Por ahí esa idea del fútbol español y el buen toque le ha pasado factura porque ha perdido garra de competir a la altura de una final o semifinal. Eso lo recuperas con los jugadores porque si traes jugadores que compiten y que batallan ahí lo empiezas a encontrar”, añadió.

Ahora luego de un semestre más en el que no se consigue la copa de monarca del fútbol de Costa Rica salen a relucir lugares de la cancha en los que la Liga Deportiva Alajuelense, posiciones en las que Pablo Gabas tiene muy claro que se debe reforzar pues le hizo falta peso durante todo este torneo.

“La Liga necesita reforzar mediocampo, delantera, necesita crear laterales, hace rato no tiene uno que vos digas ‘este será titular todos los partidos’ con la salida de Ronald Matarrita después vino Facundo Zabala que lo logró suplir durante seis meses y después no ha encontrado, estuvo con Roman, Lawrence y ahora tienen a Aubrey David que lo están desperdiciando en ese costado y por la derecha es el mismo problema, pero en mediacancha necesita jugadores de mucho carácter”, comentó.

Pablo Gabas jugó con Alajuelense entre 2004 y 2018, salvo unos impasses en los que estuvo en el fútbol mexicano en clubes como Necaxa, Gallos Blancos y Jaguares de Chiapas.