<
>

Presidente de Fedefútbol no olvida que Keylor Navas es el único portero del PSG en Mundial

Mientras Donnarumma no clasificó con Italia y Rico no es tomado en cuenta con España, el costarricense dirá presente en su tercera Copa del Mundo

Keylor Navas vive una campaña anómala en su carrera, pues siempre ha estado acostumbrado a ser titular o al menos a poder luchar con la esperanza de ganarse un puesto en los equipos que ha estado, pero en el PSG le han dejado muy en claro que este año no será y que el espacio de titular es de Gianluigi Donnarumma.

Esto ha hecho que el portero tenga que trabajar en las sombras buscando mantener e incluso subir su nivel en los entrenamientos para poder llegar al Mundial en las mejores condiciones posibles e incluso quizá tener una oportunidad en otro club en el mercado invernal.

Keylor Navas no ha sido tomado en cuenta en ninguno de los 13 duelos que ha disputado el PSG en esta temporada, en todas las competencias, y no juega un partido oficial desde el 21 de mayo cuando se impusieron 5-0 al Metz en el cierre de la campaña anterior.

A él le ha tocado ser paciente y ver los juegos desde el banco de suplentes, pero en Costa Rica no tienen ninguna preocupación sobre este hecho y confían en que llegará en la mejor forma posible cuando le toque saltar al campo para enfrentar a España, Japón y Alemania.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) está seguro de ello y recordó que Navas es un privilegiado que podrá jugar de nuevo un Mundial y otros no tendrán esa misma oportunidad.

“Ninguna (preocupación), se está preparando para el Mundial y lo está haciendo de la mejor manera. En otras ocasiones ha venido así y ha sido determinante”, dijo.

“Keylor es un portero consolidado que sabe lo que tiene que hacer y a mí me llena de orgullo que cuando salga del París va a decir que va para Doha, otros se quedarán en casa”, agregó Villalobos.

Celso Borges, compañero de mil batallas de Keylor Navas y además uno de sus amigos más cercanos tampoco tiene ninguna inquietud y está totalmente confiado en que el arquero se lucirá defendiendo a Costa Rica, tal y como lo hizo en el 2014 y en el 2018.

“Keylor es el mejor arquero del mundo, afortunados somos de tenerlo y le va ir súper bien, como siempre”, indicó.

Con 107 apariciones, Keylor Navas es uno de los jugadores con más recorrido en la selección nacional y tendrá la oportunidad de extender este número en una cita tan importante como la Copa del Mundo de Qatar.