<
>

Suárez tras ganar en Martinica: "Uno tiene que forjar carácter cuando las cosas son complicadas"

El entrenador rescató varios aspectos que le dan tranquilidad, aunque reconoció que tuvieron que batallar mucho para finalmente sacar los tres puntos

La selección nacional de Costa Rica tuvo que batallar más de lo que se pensaba con tal de sacar el resultado en Martinica este sábado en lo que pudo haber sido un resultado desastroso para los ticos, quienes tuvieron mucha paciencia y aun cuando ya la desesperación estaba apareciendo, lograron remontar un 1-0 en contra y terminaron con la victoria.

Las críticas no se hicieron esperar, pues los costarricenses jugaron una gan parte del compromiso con un hombre de más y sufrieron mucho para poder terminar dejándose el resultado, sin embargo, el técnico Luis Fernando Suárez se enfoca en otros puntos y encuentra lo bueno que tuvo su equipo para sobreponerse a la oposición de Martinica.

“No fue nada fácil, tengo que valorar que se presentó con muchas dificultades, con un equipo contrario que propuso desde el inicio una presión grande y después con buena distribución de juego, no es que nos haya sorprendido, pero si tuvo un dominio parejo del juego de parte de los dos equipos y a veces un poco más de ellos”, reconoció el técnico.

“Había que saber aprovechar la superioridad numérica y siento que ahí cambió la situación, pero ese dominio no se concretaba en los goles que era lo más importante, afortunadamente se pudo conseguir terminando el partido”, comentó.

Si bien, nadie esperaba que Costa Rica terminara sufriendo tanto para dejarse este triunfo, Luis Fernando Suárez ve el resultado y la forma en la que se dio el juego como una prueba para forjar carácter.

“Los jugadores se acomodaron bien a lo que queríamos e hicieron las cosas correctamente, lo mejor de todo es que no dejaron el empeño de querer conseguir. Ellos siguieron hasta el final y eso hay que valorarlo, uno tiene que forjar el carácter cuando las cosas son complicadas y hoy Costa Rica peleó hasta el final y por eso consiguió el resultado”, comentó Suárez

Con esta victoria, Costa Rica se aseguró estar en la próxima edición de la Copa Oro a mediados de año, pero aparte de ello también mantiene en firme las aspiraciones de poder estar en el Final Four de la Liga de Naciones, pero antes debe superar a Panamá el próximo martes en el Estadio Nacional.

“Sabemos que cada partido es una exigencia para lo que venga por delante y de la manera que se consiguió el triunfo ayuda a que el grupo esté fuerte y que puede lograr lo que desee si trabaja unido, esa es una buena enseñanza”, finalizó.

Costa Rica se encuentra viviendo una etapa de transformación luego de haber terminado el ciclo de Qatar 2022, pero las obligaciones no son menores para todos los involucrados, pues están llamados a ser protagonistas en cualquier competición en la que se encuentren.