<
>

1x1: Waston y Hernández maquillaron deslucida presentación de Costa Rica ante Uzbekistán

Suárez le dio oportunidad a talentos emergentes de la selección tuvieron muchos problemas para generar peligro en el arco de los asiáticos, pero al final se dejaron el triunfo

En un duelo poco atractivo en el que imperó el orden de Uzbekistán sobre la iniciativa de Costa Rica, los ticos no destacaron mucho con el cuadro alternativo que lucieron este martes en Suwon.

El entrenador de los centroamericanos decidió hacer diez variantes con respecto al equipo que actuó el viernes pasado frente a Corea del Sur. La idea era poder observar a otras figuras que estaban deseando tener una oportunidad para jugar.

ESPN te trae el repaso individual de cada uno sobre cómo les fue y su respectiva calificación:

Aarón Cruz 7.5

El portero fue víctima del error de su defensa en el gol que recibió. Quitando esa jugada puntual, tuvo un partido aceptable, resolvió con sencillez la mayoría de jugadas y fue determinante en un mano a mano contra Shomurodov que estaba destinado a ser gol, pero achicó de una manera excepcional y le robó la pelota cuando ya todo parecía perdido.

Juan Pablo Vargas 4.0

Dado que el juego no tuvo muchos tintes de que tenían que estar defendiendo y con lo cerrado que estaba el equipo rival, tanto Vargas como Waston tuvieron que encargarse de pasar el balón y esto llevó a equivocaciones que terminaron con oportunidades de peligro para los asiáticos.

Kendall Waston 7.0

Tal y como sucedió con Vargas, Kendall Waston se vio envuelto en problemas por la forma de entregar el balón a sus compañeros en la que cometieron errores que su rival transformó en contragolpes.

Sin embargo, lo mejor lo hizo en el final del duelo cuando se fue al ataque y tuvo intervención en el gol del empate al haber entregado la pelota a Anthony Contreras para que este tirara y luego le quedara servida la pelota a Anthony Hernández, pero después dio el gol del triunfo con un potente cabezazo.

Bryan Oviedo 4.5

Generalmente uno de sus puntos más destacados es su juego ofensivo y quizá esta era una gran oportunidad para que subiera a lanzar centros y buscar dar alguna asistencia, pero no lo hizo así. Fue participativo, pero rara vez llegó a línea de fondo.

Keysher Fuller 5.5

Si hizo su juego habitual tratando de subir y buscar generar centros para los delanteros, a pesar de ello, sus subidas no se transformaron en remates u ocasiones más peligrosas que dos tiros de esquina que logró generar

Orlando Galo 4.0

El mediocampista no tuvo una buena presentación, no tuvo una buena comunicación con los centrales que le hicieron pases ajustados con un marcador encima, lo cual generó el gol de Uzbekistán. Asimismo, estuvo esperando que le sancionaran faltas en jugadas que el árbitro nunca consideró como infración.

Douglas López 5.0

Tuvo mucha movilidad, no fue un volante de contención estático y anduvo por todo el mediocampo buscando abrir espacios, pero no pudo hacer nada fuera de lo común

Brandon Aguilera 5.0

Tuvo un muy discreto inicio de partido, no apareció hasta después de la media hora del primer tiempo, pero aun así no logró romper la línea defensiva de los uzbekos.

Carlos Mora 3.5

Únicamente jugó 45 minutos, pero esto fue suficiente para determinar que no tuvo una buena tarde. El extremo fue controlado, no logró quitarse las marcas y su aporte fue nulo

Aarón Suárez 4.0

Se le vio esforzado, pero estuvo lejos de tener el juego que se le ve con Alajuelense. Jugando por izquierda y por derecha no logró ser protagonista.

Johan Venegas 5.0

A falta de poder recibir balones en zona de peligro, intentó posicionarse cerca de los volantes como una iniciativa propia para tratar de ayudar al equipo a ir al frente, pero aun así, su juego no pesó.

Sustitutos

Bryan Ruiz 4.5

Entró en el segundo tiempo con iniciativa de buscar la pelota y generar algo diferente, pero el capitán se fue diluyendo en la dinámica trabada del partido.

Álvaro Zamora 5.5

También entró para jugar toda el segundo tiempo, pero tuvo poco brillo. Estuvo gran parte como centro delantero y apenas tocó balón y cuando lo tuvo no ofreció el vértigo que sí tuvo contra Corea.

No obstante, tuvo la técnica correcta para entregar un centro perfecto a Kendall Waston para conseguir el gol del triunfo, asistencia que le genera puntos con el seleccionador nacional y la opinión pública.

Patrick Sequeira 5.0

Tuvo poca incidencia dado el parado táctico de Uzbekistán, pese a ello tuvo dos intervenciones que resolvió de forma adecuada.

Carlos Martínez 5.0

Tuvo un juego discreto, sin sobresalto ocupó la banda derecha, aunque no tuvo mucho aporte en ofensiva.

Anthony Contreras 6.0

Siempre inquieto, Anthony Contreras empezó a buscar espacios y a incomodar a toda la defensa uzbeka hasta que encontró un remate que terminó en el gol del empate.

Anthony Hernández 6.0

El extremo puntarenense se vio insistente buscando entrar por sector derecho. Como premio a su esfuerzo encontró el gol del empate, algo que nunca olvidará pues, hace dos meses jugaba en Liga de Ascenso.