<
>

Seleccionados de Costa Rica lo reiteran: "Queremos ser campeones del mundo"

La tricolor enfrentará a España el próximo miércoles 23 de noviembre

Primero fue Jewisson Bennette, el joven de 18 años que milita en el Sunderland de Inglaterra arribó a Kuwait para hacerle frente al campamento rumbo a la Copa del Mundo, y soltó una frase picante que ha alzado revuelo en Centroamérica.

La joven promesa de la selección nacional dijo que en el camerino tricolor no están solamente pensando en hacer un Mundial en el que sean protagonistas, sino que la mentalidad del grupo que dirige Luis Fernando Suárez es la de alzar en Doha el trofeo más importante del balompié mundial.

“Quiero quedar campeón. Vi un video de Kendall Waston que decía que mucha gente nos dice que estamos locos. Si soñar con ser campeón en el Mundial es estar loco, pues yo también estoy loco, porque es un sueño que todos tenemos presente y lo vamos a buscar. Creemos en nosotros, hay muchas familias, muchas personas que creen en nosotros y vamos a darlo todo por ellos. En la parte individual, espero conseguir una buena cantidad de goles”, aseveró Bennette en su llegada al Aeropuerto Internacional de Kuwait.

“Es uno de los objetivos que tengo. No solo en lo individual sino también para Costa Rica. Lo más importante es ayudar al equipo con goles para lograr las metas que nos hemos propuesto todos y que ese sueño continúe intacto”, añadió Jewisson en declaraciones a Columbia Deportiva.

Por su parte, Francisco Calvo, defensor del Konyaspor de la Súper Lig de Turquía fue por la misma línea al arribar a Kuwait, el zaguero patrio no escondió su deseo de alcanzar el trofeo que estuvo en Centroamérica a inicios de noviembre, y cree que si los tildan como locos por tener ese pensamiento; en el camerino de Costa Rica no les pesa ese adjetivo.

“Creo que la expectativa es, ser campeones del mundo, para algunos estaremos locos, entonces somos un grupo de 27 locos que pensamos así, queremos lograr grandes cosas, amo representar a mi país y por eso vengo a dar lo mejor de mí”, sostuvo el defensor de 29 años.

Para finalizar, Francisco Calvo quien sumó un nuevo gol con el Konyaspor el pasado fin de semana quiere trasladar su gran momento en Europa a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Yo creo que nos agarra en medio del torneo, yo creo que es una ventaja, tenemos buen ritmo, tenemos una seguidilla de partidos, agarramos confianza de la mejor manera y pensamos hacerlo mejor”, puntualizó Calvo.