La selección costarricense viene de tener una muy deslucida presentación en la Copa Oro y ahora Panamá ya le supera en la Clasificación Mundial
La selección nacional de Costa Rica vive momentos delicados luego de haber pasado un mal rato en todo el 2023 en el que apenas han ganado dos juegos de ocho disputados, curiosamente ambas victorias ocurrieron ante un combinado no afiliado a FIFA.
Esto hizo que en la actualización del ranking Mundial de la FIFA, los ticos pasaran del puesto 42 al 46, lo que hace que ahora ya no sea la tercera fuerza de la CONCACAF pues Canadá le pasó por encima ahora en la casilla 43 y ahora Panamá también les pasó y están en la 45.
Con ello, Costa Rica ya no es ni siquiera la máxima selección de Centroamérica, etiqueta que ha cargado casi de manera ininterrumpida en los últimos años y que ahora debido al mal rendimiento que está mostrando en cancha sigue en caída libre.
El desplome de la selección tica no es para menos, han jugado ocho partidos en los que perdieron contra Panamá en dos ocasiones, también perdieron con Guatemala, Ecuador y México, mientras que empataron con El Salvador y vencieron en dos oportunidades a Martinica, selección que no está afiliada a FIFA.
Los resultados obtenidos se combinan con un gran repunte panameño que cuentan con seis victorias, cuatro derrotas y tres empates los catapultan hacia un mejor presente que Costa Rica.
El futuro de la selección de Costa Rica está lleno de incertidumbre, pues la continuidad del técnico Luis Fernando Suárez está en análisis y no se ve lejano el hecho de que puedan llegar a prescindir de sus servicios, ya que en el pasado esta posibilidad era descartada de inmediato y ahora lleva dos semanas en las que se ha estado evaluando el desempeño de los ticos y este jueves podría haber una decisión en la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).