<
>

Claudio Vivas brinda nuevos detalles sobre perfil de nuevo entrenador de Costa Rica

El director deportivo de selecciones nacionales de Costa Rica reconoció que está en constantes acercamientos con diferentes técnicos

Pese a que se encuentra en este momento como entrenador interino de la selección nacional de Costa Rica, Claudio Vivas no se detiene y sigue trabajando en el proceso de la escogencia del futuro director técnico, el cual espera que esté listo para el próximo mes.

Vivas reconoció ante consulta de ESPN, que durante la gira que realizan en este momento por Inglaterra y Croacia para jugar dos partidos amistosos correspondientes a la fecha FIFA de septiembre, ha seguido teniendo reuniones con diferentes entrenadores para conocer si están interesados y sus pretensiones.

“He tenido encuentros, hay técnicos que ya están descartados, no viene al caso decirlo porque eso es dinámico, el fútbol es como la vida que puede cambiar de un momento a otro, hemos tenido algunas respuestas negativas y algunas que en el momento que están pactadas las charlas quiere decir que hay un interés de la persona”, comentó.

El entorno de la selección tica apunta a que será un extranjero, lo que deja por descartados los nombres de técnicos como Alexandre Guimaraes o Jeaustin Campos.

En las últimas horas han surgido reportes de diferentes técnicos como el mismo Ignacio Ambriz, el cual estuvo en la carpeta de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), así como el argentino Gabriel Milito y el colombiano Juan Carlos Osorio, no obstante, el director deportivo de selecciones decidió no entrar en detalles sobre los nombres que maneja.

“No me gusta aventurar nombres, primero tengo que dar la información al Comité Ejecutivo y a partir de ahí entraremos en una recta final que de mi punto de vista me gustaría que pueda ser concretado en el próximo mes”, agregó,

En lo que sí entró en más detalles sobre el perfil de técnico que considera ideal para asumir a la selección de Costa Rica, le gusta que sea un técnico que tenga cercanía con la dirección deportiva, o sea con Claudio Vivas, a pesar de que él no se va a meter en sus decisiones.

“Fundamentalmente que tenga conocimiento amplio del mapeo de jugadores, que esté comprometido y que pueda tener una vocación de trabajo dedicada a la selección y que tenga buenos vínculos con los jugadores, no nos olvidemos que los jugadores son personas y no se trata de tener amistades, se trata de tener un buen diálogo con los jugadores”, explicó.

La selección de Costa Rica no tiene un entrenador estelar desde que en julio pasado fue destituido Luis Fernando Suárez por los resultados negativos obtenidos a lo largo de 2023.