<
>

Guatemala venció a Croacia y se clasificó a octavos

ARMENIA -- Guatemala, un equipo que estaba desahuciado, se clasificó el sábado milagrosamente a los octavos de final del Mundial Sub20 tras doblegar 1-0 a Croacia.

El gol de la la victoria y la clasificación fue obra de Marvin Ceballos a los 81 minutos. Fue un gol histórico por ser el primero de una selección de Guatemala en torneos de la FIFA.

Pese a endosar 11 goles en sus dos primeros partidos en el Grupo D, Guatemala avanzó como uno de los cuatro mejores terceros.

Ambos rivales habían perdido sus dos partidos previos contra Nigeria y Arabia Saudí, pero las circunstancias les ofrecieron la oportunidad de jugarse el pase con un triunfo en el estadio Centenario de Armenia.

En un partido que fue mediocre en línea generales, Guatemala tuvo más ambición y el premio fue el gol de Ceballos en la recta final tras un garrafal error de la zaga de Croacia al despejar una pelota en el área. Ceballos se abrió espacio entre los zagueros Roberto Puncec y Tomislav Glumac y definió impecable al empujar la pelota con el empeine derecho.

Cuando se pitó el final, los jugadores de Guatemala festejaron como si hubiesen conquistado un campeonato. Una celebración que se comprende al considerar que la selección centroamericano hacía su debut absoluto en torneos mundiales.

Nigeria venció 2-0 a Arabia Saudí en el otro duelo de la llave, disputado en Pereira, y quedó primero con el ideal de nueve puntos. Los saudíes terminaron segundos con seis puntos.