<
>

Atlas prolonga racha sin victorias tras empatar en casa ante León

Celebración de Atlas Mexsport

GUADALAJARA (Ernaldo Moritz | ESPN Digital) -- Nada nuevo bajo el sol. Atlas, con claras limitantes futbolísticas y de confianza, no tuvo la entereza para aguantar una ventaja y, otra vez por un error en táctica fija, vieron cómo se les escaparon puntos al empatar 1-1 ante un León que tampoco mostró su mejor juego, pese a insistir hasta que consiguieron la igualada gracias a Mauro Boselli, quien se mantiene luchando por el título de goleo.

Rafael Márquez y Óscar Ustari, ambos lesionados, tuvieron que ceder su lugar en la alineación titular de unos Zorros que apenas el viernes recordaban cómo hace 65 años habían logrado su único título de Liga, para este sábado pararse en casa y seguir viviendo su realidad, ya eliminados y como últimos de la tabla general. Edson Rivera y Jefferson Duque dieron leves avisos en ataque ante unos Panzas Verdes que arrancaron flojos.

Poco a poco la visita, en su papel de equipo candidato a estar en Liguilla, fue inclinando la cancha y obligando a Miguel Fraga a defender su portería a ultranza. Hernández, Boselli y Vázquez, fallaron oportunidades que lucían prometedoras para el conjunto leonés, y que fueron conseguidas más por empuje que por buen futbol.

Atlas, en la única que se atrevió a entrar al área contraria con el balón en los pies, haría daño. Arévalo se sacudió la zozobra que reinaba en el encuentro y robó un esférico para ceder a Edson Rivera, quien ya en territorio enemigo disparó cruzado de izquierda a derecha, encontrando a un Jefferson Duque que solamente tuvo que chocar el esférico e incluso tropezándose, vio cómo la redonda entró lentamente a las redes. Al 22', los Zorros se pusieron al frente.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena fueron adelantando líneas ante unos Zorros que cada vez replegaban más y más. Ese fue el tenor de casi una hora de encuentro, misma en la que los Esmeraldas, también faltos de imaginación y creatividad, no lograban generar peligro serio. Sin embargo, antes de la virtud guanajuatense, aparecería el ya constante error tapatío.

Tal parece que los hombres de Costas no aprendieron la lección impartida por Morelia y Chivas, que les habían vencido gracias a un tiro de esquina de último minuto en semanas consecutivas. Nuevamente desde el córner llegó la perdición rojinegra.

El centro fue enviado desde la izquierda por parte de León y Duque, en primer poste, solamente pudo peinar para dejar que el balón llegara a Boselli, quien simplemente empujó en el área chica. Frustración, molestia, desesperación, todo eso y más se vivió tanto en tribuna como en banca rojinegra, cuando vieron empatado el marcador al minuto 75.

Poco o nada con tintes relevantes en el último lapso del cotejo. León ya no quiso arriesgar y Atlas, pese a que Costas envió a Gonzalo Bergessio al campo para intentar adelantar, nunca tuvo posibilidades reales de hacer daño. Salomónico empate que acerca un poco más a los Esmeraldas a la clasificación y que a los Zorros simplemente les permite quitarse un compromiso de encima, pensando ya en la próxima campaña.

LO QUE SE VIENE
Con 26 unidades en la bolsa, León deberá recibir a su "hermano" Pachuca, en duelo con implicaciones directas de Liguilla y muy cerca de que matemáticamente ambos aseguren su boleto a la 'Fiesta Grande'. Atlas por su parte continuará despidiéndose del torneo, ahora visitando a los Jaguares de Ricardo Antonio La Volpe, todavía como últimos de la tabla con diez puntos.