<
>

Con lo mínimo

SAN PEDRO SULA (AP) -- Real España de Honduras doblegó el jueves con apuros por 1-0 a W Connection de Trinidad y Tobago, en la primera jornada del grupo D de la CONCACAF Liga Campeones.

El gol solitario y tempranero del debutante juvenil Henry Martínez puso a ganar al equipo hondureño tras aprovechar un error de la defensa contraria y sacar un disparo de derecha imposible de detener para el portero trinitario.

Los catrachos controlaron en la cancha rival durante casi los 90 minutos y repetidamente lanzaron ataques a los trinitarios, pero el portero visitante Marvin Phillip se defendió con todo lo que pudo y no permitió a los de casa muchos atrevimientos.

El duelo tuvo lugar en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa, donde el miércoles, el Marathón de Honduras venció 3-1 a DC United de Estados Unidos, en el Grupo B de la Liga de Campeones.

Real España llegó a la fase de grupos del torneo tras eliminar al Liberia Mía de Costa Rica por 3-0 y 6-0, mientras que W Connection se deshizo de los Red Bulls de Nueva York por 2-2 y 2-1.

El equipo hondureño, dirigido por el ex entrenador nacional Ramón Primitivo Maradiaga, recibirá la próxima semana a Pumas de México, mientras que W Connection hará lo mismo con Comunicaciones de Guatemala.

Real España lidera el grupo D junto a Pumas de México, que el miércoles venció al Comunicaciones de Guatemala.

Con 13 puntos en la tabla de posiciones, Real España es líder del campeonato Apertura hondureño.