<
>

Liga de Quito eliminó a Newell's y sigue en camino a la defensa

QUITO (EFE) -- La Liga de Quito se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, en medio de un gran sobresalto por la rebeldía con la que respondió Newell's Old Boys, que si bien perdió por 1-0, dio dura batalla hasta el final del partido de vuelta disputado en la capital ecuatoriana, tras la igualdad en la ida en Argentina.

El tanto de la clasificación del cuadro ecuatoriano lo anotó Walter Calderón, que minutos antes había reemplazado al argentino Hernán Barcos, al minuto 79.

El partido resultó complicado para ambos equipos por la entrega, esmero, solidaridad colectiva, y ganas en forma individual que mostraron los jugadores de ambos equipos.

Un centro de Chila encontró bien ubicado al "Chino" Luna pero su remate con golpe de cabeza salió a un costado del arco argentino, al minuto 4.

Barcos se acomodó para el remate de izquierda, bloqueó a medias el arquero Peratta, y el rebote impactó en el travesaño, a los 9 minutos, en una clara posibilidad de gol.

Salgueiro cerca estuvo de sorprender a Peratta con un centro que impactó en el ángulo superior derecho, al minuto 22, cuando el portero se quedaba fuera de toda posibilidad para atrapar el balón.

Newell's tuvo la primera aproximación al gol, con un remate de Borghello, que salvó el arquero Cevallos enviando el balón al tiro de esquina, a los 30 minutos.

Otro disparo de Salgueiro encontró bien ubicado al arquero argentino, que lanzó el balón a un costado de su arco, en un nuevo intento local por convertir, al minuto 33.

Al margen de las acciones aisladas del cuadro local, Newell's sacó en blanco el marcador al término del primer tiempo, fruto de un buen trabajo defensivo, en el que sobresalieron Mateo y Bernardi.

Luna levantó emociones para los aficionados de Liga de Quito, con un disparo que rozó en el vertical derecho, al minuto 50.

Borghello volvió a buscar el gol con espléndido remate que rechazó con gran esfuerzo el arquero ecuatoriano Cevallos, al minuto 68.

Salgueiro ensayó un nuevo remate al arco de Peratta que salvó en gran acción lanzando el balón al tiro de esquina al minuto 70, y Chila también probó dos minutos más tarde con disparo apenas sobre el travesaño.

El ansiado gol ecuatoriano lo anotó Walter Calderón con un disparo que se filtró junto al vertical derecho de Peratta, al minuto 79.

Formica tuvo el empate pero su disparo se estrelló en el poste derecho, ante la desesperación de Cevallos, al minuto 84.

Este emotivo y cerrado partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio "Casa Blanca", de la Liga de Quito, ante 30.000 aficionados que celebraron ruidosamente la clasificación de su equipo, que intentará retener el título.