<
>

Querétaro no sabe manejar su ventaja y empata con Tigres

QUERÉTARO (Notimex) -- Gallos Blancos de Querétaro no supo mantener la ventaja de 2-0 y Tigres de la UANL terminó por sacarle el empate 2-2, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano disputado en el estadio La Corregidora.

El uruguayo Carlos Bueno había dado la ventaja a su escuadra en dos ocasiones, a los minutos 18 y 56, pero el brasileño Danilo Verón al 71 y el argentino Lucas Lobos al 77, lograron el empate para Tigres y "aguaron la fiesta" de la afición local.

La igualada deja al Querétaro mal parado en la tabla de porcentaje con un cociente de 1.1300 y con un punto en el Grupo Tres, en tanto que Tigres también sumó su primera unidad en el primer sector y le salvó la tarde a su técnico Ricardo Ferretti.

Luego de un inicio de partido sorprendido por el visitante, Gallos logró nivelar las acciones y comenzó a empujar al frente en busca del triunfo que le permitiera tener un buen arranque de torneo en busca de su salvación.

Tras un par de llegadas de peligro sobre el marco defendido por Jorge Díaz, el conjunto queretano hilvanó una serie de llegadas sobre la meta de Cirilo Saucedo, quien se tuvo que emplear a fondo luego del buen comienzo de su escuadra.

Al minuto 18, Juan Antonio Ocampo hizo una buena jugada personal para llegar por el costado y enviar servicio a donde su compañero Carlos Bueno, en aparente fuera de lugar, conectó el balón para hacer el 1-0.

Tigres y sus refuerzos de lujo lucharon por emparejar los cartones pero les costó trabajo llegar con claridad a la meta contraria en parte al buen trabajo de la zaga y a la falta de conjunción de los atacantes visitantes.

Para la parte complementaria el once local buscó hacer daño al contragolpe una vez con la ventaja e invitó al rival a atacarlo, que cerca estuvo de hacer la igualada pero la zaga local se empleó a fondo.

Al minuto 56, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas lograron el 2-0 con el segundo de la tarde para el también charrúa Carlos Bueno quien sacó disparo potente que Cirilo Saucedo no supo contener.

Querétaro se vio superior a las grandes inversiones que hizo la directiva del conjunto neoleonés y estuvo cerca del 3-0 luego que Julio Nava sacó disparo lejano que impactó el travesaño al ver a Saucedo desubicado de su área.

Sin embargo, Gallos Blancos se descuidó y Tigres acortó distancias en el marcador con el tanto del brasileño Danilo Verón, quien en buen remate con la cabeza dejó sin oportunidad al arquero Jorge Díaz para el 1-2 al minuto 71.

Con la motivación encima, el argentino Lucas Lobos hizo el 2-2 ante la incredulidad del cuadro local y su afición al minuto 77 con disparo sorpresivo que dejó sin oportunidad al arquero Díaz que cayó como balde de agua fría.

Tigres rescató el empate a dos goles en Querétaro

Sobre el final del partido, ambos conjuntos tuvieron para ganar el partido, la más clara fue un disparo lejano del charrúa Raúl Ferro que pudo ser la diferencia del encuentro, que finalmente quedó 2-2.

El trabajo del silbante Francisco Chacón fue bueno y por Gallos amonestó a Juan Antonio Ocampo, al uruguayo Raúl Ferro y Héctor Altamirano, mientras que por Tigres mostró cartón preventivo al brasileño Anselmo Vendrechovsky Junior y a Jorge Torres.