<
>

Clasifica México a octavos de final tras partido que pudo ganar

CARTAGENA, Colombia (EFE) -- La selección mexicana de fútbol Sub-20 dejó hoy en el vestuario el vestido de gala y sin mayores adornos se clasificó para los octavos de final del Mundial de la categoría con un empate sin goles frente a Inglaterra, que pasó sin gloria y mucha pena por el grupo F y ahora espera un milagro para seguir con vida.

El bloque que dirige Juan Carlos Chávez tiene hoy una razón más para mirar con ambición su futuro en el torneo de Colombia y confirmó sin lujos pero con un planteamiento práctico que el fútbol juvenil de México tiene pasta para ser protagonista.

El primer testimonio lo dio su selección Sub-17 al conquistar el mundial de la categoría hace un mes.

El guardameta Butland hizo hoy menos traumática la pálida presentación del once de Brian Eastick al contener un remate de Guarch desde el punto de penalti a los 14 minutos.

Fue lo más emocionante de un primer tiempo para el bostezo en el estadio Jaime Morón, de Cartagena.

Ambos equipos pagaron un alto precio a su esfuerzo físico por su traslado desde Medellín a Cartagena, en el Atlántico colombiano.

En el segundo tiempo México fue claro dominador de las acciones gracias a la proyección constante desde el fondo de De Buen y Reyes.

La defensa de los Tres Leones se mantuvo ocupada para repeler el peligro en su área pero no tuvo arrestos para partir al ataque en busca del triunfo, acaso por los rigores del calor y la humedad de esta ciudad caribeña.

Con el resultado, México alcanzó cuatro puntos en la fase de grupos producto de dos empates y una victoria.

Inglaterra paró con tres y ahora deberá esperar el final de la fase en todos los grupos para determinar si su renta le alcanza para clasificarse como un buen tercero.

El grupo F fue dominado por la selección de Argentina, que en partido simultáneo disputado en la ciudad de Medellín, dio fácil cuenta de Corea del Norte por 3-0.

Los pupilos de Walter Perazzo llegaron a siete puntos en las tres salidas y los norcoreanos quedaron sepultados con uno de nueve posibles.

Por su condición de segundo del grupo F a México le corresponderá enfrentarse en octavos de final, el 9 de agosto en Pereira, con el segundo del B, formado por Camerún, Nueva Zelanda, Portugal y Uruguay.