<
>

Cruz Azul se impuso al León por la mínima

MÉXICO (Mac Reséndiz/ESPN.com) -- Cruz Azul se reencontró otra vez con el triunfo en su parcela y ante su público, al vencer por la mínima diferencia a los Esmeralda del León, que no supieron mantener el buen futbol que venían exhibiendo en el torneo, en encuentro correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2013.

Así que el estadio 'Azul', que albergó el cotejo de mitad de semana entre la Máquina Celeste y el Valencia de Haití, con triunfo por 3-0 para los cementeros, fue escenario para otra victoria de los dirigidos por Guillermo Vázquez Herrera, quienes sin embargo, nuevamente dejan con un sabor agridulce a su hinchada por su juego intermitente, aunque tres puntos son tres puntos y en esta etapa del campeonato les vienen muy bien.

La anotación que le valió los tres puntos a los cruzazulinos y que terminó con una sequía de 259 minutos sin gol, nació de un error de Onay Pineda, quien intentaba despejar, pero dejó ahí la pelota, misma que su compañero Magallón también trató de alejar, pero lejos de reventar chocó con Pavone y éste, más "ducho", empujó al arco sin que Yarbrough pudiera evitarlo, en el minuto 61 de juego.

La Figura: Hugo Mariano Pavone, quien con su gol sacó a su equipo del marasmo en que vivía sumido por falta de anotaciones, amén de dejar ir otro par de jugadas muy peligrosas, ambas en el primer tiempo, que pudieron haber sido goles de no ser por las buenas intervenciones del joven cancerbero esmeralda.

La Antifigura: Jonny Magallón. El flamante seleccionado nacional no pudo reventar el esférico, dejándole la posibilidad a Pavone para que finalmente éste aprovechara el "regalo" y la metiera.

Cruz Azul: Durante los primeros minutos impuso un buen ritmo en el partido, pero el juego que por momentos intentó tanto por derecha (con Alejandro Castro y Rojas), como por izquierda (con Nápoles y Chaco), se tornó inútil. Las condiciones al final las terminaron imponiendo los panzas Verdes, al llevar los primeros 45 minutos hacia el 0-0. Sin embargo, en el segundo tiempo las cosas variaron para los celestes y por ende, para su contrincante, ya que la entrada de Emaná propició un ataque más claro por parte del cuadro local, generando algo de confusión en la defensa visitante, que no se daba abasto en la marcación que terminó tornándose hombre a hombre.

León: Controló el juego, pues aunque intentó poco al frente, defensivamente cumplió, destacando la figura de Rafa Márquez en la central durante la primera parte, pero hacia la complementaria, el ataque celeste aumentó en peligrosidad, de tal suerte que la ofensiva leonesa, que hasta el pasado encuentro destacaba por ser quizá la que más ocasiones de gol provocaba en las metas rivales, se perdió, salvo que Britos tuvo la más peligros en el ocaso del partido que Jesús Corona supo resolver muy bien. En su desesperación por no perder, los del bajío terminaron el cotejo cometiendo faltas innecesarias que para su fortuna no le costaron un tarjetón rojo.

Lo que deja: Tres puntos importantísimos para los cruzazulinos, que del octavo se pusieron en la quinta posición, desbancando al Querétaro con 20 unidades, para mantenerse en zona de calificación, mientras que los Panzas Verdes se mantienen como sublíderes con 22 puntos.

Incidencias: Hubo un caso curioso en este juego, cuando un remate de Britos parecía gol, en el 55'. El árbitro marcó una falta del delantero de León sobre Pereira, pero cuando el jugador, que quedó tendido, fue auxiliado por el médico esmeralda, dio la impresión de que el juez central había decretado gol del visitante, el cual provocó la rechifla de la hinchada cementera. Otra incidencia importante del encuentro, fue cuando en el 65', Nápoles, en una jugada con Rojas, mandó la pelota al poste.

Para twittear: Cruz Azul no se vio muy distinto a como se ha venido presentando en sus últimos encuentros, pero la diferencia es que esta vez pudo encontrar la ruta del gol y rompió así un ayuno de 259 minutos sin anotación, ya que en sus últimos cuatro partidos solamente había logrado meter una.